El brasileño Tiago Nunes dejó el cargo de entrenador del Sporting Cristal por motivos personales, a pesar de que el club había llegado a un acuerdo con él para renovar su contrato para 2024.
En un comunicado compartido en redes sociales, el Cristal anunció que Nunes y su equipo de trabajo integrado por Evandro Fornari, Edy Carlos Toporowicz y Jussan Anjolin «no continuarán al mando del plantel profesional para la temporada 2024».
«No habiéndose cumplido el objetivo deportivo que activaba la renovación automática para el 2024, iniciamos inmediatamente las conversaciones para confirmar la renovación, la cual se logró alcanzar», añadió.
Sin embargo, «debido a razones estrictamente familiares, el profesor Nunes ha decidido permanecer en Brasil y continuar sus proyectos profesionales acompañando a su familia», indicó el club celeste.
El Cristal destacó que durante su permanencia en el club, desde diciembre del año pasado, Nunes y su equipo ayudaron al equipo a elevar sus estándares y seguir fortaleciendo el desarrollo de su proyecto deportivo.
En ese sentido, le agradeció por el «compromiso, trabajo y dedicación» y le deseó éxitos en su futuro.
Según la prensa deportiva local, Nunes tiene interés en asumir la dirección técnica del Botafogo, que busca el título del fútbol brasileño este año.
Al cierre del torneo Clausura peruano y de la temporada nacional, que coronó al Universitario, el Cristal terminó entre los cuatro primeros equipos del campeonato local.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
1-2. Amara Diouf desarticula a Argentina en su debut mundialista