Atlético Mineiro anunció este miércoles que fichó al centrocampista Gustavo Scarpa, elegido como el mejor futbolista del Campeonato Brasileño en 2022 y que en la última temporada jugó en el Olympiacos griego.
Scarpa regresa a su país exactamente un año después de haber dejado a Palmeiras, con el que brilló y fue campeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021 y del Campeonato Brasileño en 2018 y 2022.
«Scarpa es del Gallo (como es conocido el conjunto de Belo Horizonte)», informó Atlético Mineiro en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter y al poner fin a una novela de casi dos meses sobre la repatriación del centrocampista de 29 años, que también interesaba a Flamengo.
Pese a que no informó el valor que pagó por los derechos de Scarpa, que pertenecían al Nottingham Forest inglés, el club comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari aclaró que el centrocampista firmó un contrato que lo ata al equipo por cuatro años, hasta diciembre de 2027.
De acuerdo con versiones de prensa, Atlético Mineiro desembolsó 5 millones de euros en la operación.
En su primera incursión por Europa, Scarpa no repitió el desempeño que lo convirtió en jugador clave del Palmeiras. Con el Nottingham Forest, con el que tenía contrato hasta 2026, tan solo disputó diez partidos antes de ser cedido en préstamo al Olympiacos.
El centrocampista se despidió del conjunto griego tras haber disputado once partidos en los que no anotó ningún gol.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Argentinos, brasileño y estadounidense cierran el año como los más valiosos en Italia