Niklas Castro, el chileno de 28 años es el único sudamericano en la Eliteserien,del fútbol noruego, en la que participan 16 equipos.
Castro, quien defiende los colores del Brann, equipo que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla, ha sido un jugador clave en la temporada. En el último enfrentamiento contra el Rosenborg BK, asistió en el segundo gol de su equipo y marcó el tercero.
En la sexta jornada del fútbol noruego frente al Rosenborg, el partido arrancó con un gol en el minuto tres del compañero de Castro, Olé Didrik Blomberg. Sin embargo, la verdadera magia llegó en el segundo tiempo con la entrada de Castro al terreno de juego.
En el minuto 49, su precisa asistencia permitió al noruego Aune Selland Heggebo marcar el segundo gol. Este tanto, sumado a su primer gol del año en el minuto 74 del mismo partido, no sólo impulsó al Brann hacia la victoria, sino que también lo acercó al liderato del fútbol noruego, quedando a solo dos puntos del Bodo Glimt.
El chileno con pasado en el fútbol noruego, Valerenga, Kongsvinger y Aalesund, llegó a Brann en el 2022 y ahora se encuentra quinto en la tabla de goles de su equipo y sexto en la tabla de asistencias de la Eliteserien.
¿Qué sigue para el chileno en el fútbol noruego?
Por supuesto, la tarea de Niklas no es nada fácil siendo el único sudamericano en la liga de noruega.
Sin embargo, el delantero chileno, tiene 24 jornadas para mantener el buen juego y junto con su equipo mantener el liderato del fútbol noruego.
Apenas van seis de las 30 jornadas de lala Eliteserien, lo que suena muy atractivo para el chileno que cuenta con toda la confianza del técnico, el local Heirik Horneland, quien lo ha puesto a jugar en todos los encuentros de la liga en esta temporada.
El siguiente encuentro del Brann, será frente a Lilestrom, donde el equipo del chileno jugará como visitante en el estadio Arasen.