El Clásico Tapatío, que se jugó en la décimo primera fecha de la LIGA MX, se repite esta vez para definir quién jugará con el perdedor entre Tijuana y América por un cupo a la liguilla semifinal. Chivas llegó noveno con 25 puntos, mientras que los «zorros» ocuparon la décima casilla con 22 unidades.
El último Clásico Tapatío tuvo un tinte de “novela mexicana”, debido a que fue el último partido del argentino Fernando Gago en Chivas, antes de partir hacia Buenos Aires. La victoria se la llevó Atlas 2 – 3, con gol y asistencia del venezolano Jhon Murillo.
Sudamericanos de Atlas en el Clásico Tapatío
El colombiano Camilo Vargas y el venezolano Jhon Murillo, llegan con derrotas en sus respectivas selecciones para enfrentar el Clásico Tapatío. El delantero acumuló 81 minutos con la vino tinto, que obtuvo un histórico empate ante Brasil y una derrota ante la selección chilena, conducida por el argentino Ricardo Gareca. Por su parte, el portero rojinegro encajó cuatro goles y dos caídas en esta ventana eliminatoria.
De otro modo, los sudamericanos que no fueron convocados están totalmente disponibles para enfrentar al Rebaño Sagrado. Es el caso de los argentinos Hugo Nervo y Mateo García; y el brasileño Matheus Doria.
El venezolano Murillo participó en cuatro goles para los «zorros» en el todos contra todos. Mientras que, el colombiano Vargas, apoyado en la pareja de centrales Nervo (Argentina) – Dória (Brasil), sacó cinco vallas invictas y encajó 20 goles, en 14 participaciones.
Chivas después del argentino Fernando Gago
Después del partido de Fernando Gago a Boca, las Chivas consiguieron 10 puntos de 18 posibles, producto de: tres victorias, un empate y dos derrotas. Con el argentino, el equipo de Guadalajara sumó 15 puntos de 33 posibles, lo que hace pensar que desde su salida está en ascenso.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS

















