Asunción, 26 jun (EFE).- El Olimpia recibirá este martes, después de asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a un Melgar peruano ya sin chances en este torneo, pero que aspira a mantener vivas sus opciones de clasificarse a la Copa Sudamericana como tercero del Grupo H.
El Decano saldrá al estadio Manuel Ferreira de Asunción con la tranquilidad del 3-0 que le encajó en la pasada fecha al colombiano Atlético Nacional y con el que aseguró de momento el liderato de su llave.
Este martes, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre tendrán como tarea mantener la cabeza de la clasificación.
Olimpia acumula tres victorias y dos empates en la Libertadores, del que se coronó campeón en 1979, 1990 y 2002.
Su desempeño en la competencia regional contrasta con su actuación en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo, en el que terminó de sexto en la clasificación.
Libertad, que también jugará este martes en Asunción por la Libertadores, se coronó campeón del Apertura en Paraguay.
Por su parte, Melgar goleó por 5-0 como local al argentino Patronato en la pasada fecha de la Libertadores.
La victoria no modificó las posibilidades de avanzar en la Libertadores, ya que se ubicó tercero en la tabla de su grupo con cuatro puntos.
Sin embargo, el resultado avivó sus esperanzas de pelear por un boleto a la Sudamericana, en caso de mantenerse como tercero de la llave H.
Este año, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los segundos de cada grupo en la Sudamericana disputarán un ‘playoff’ o eliminatoria con los terceros de cada llave en la Libertadores.
Los ganadores de ese ida y vuelta se clasificarán a los octavos de la Sudamericana.
El último partido del grupo H de la Libertadores se disputará desde las 20.00 horas de este martes (00.00 GMT del miércoles) bajo la orientación del árbitro brasileño Raphael Claus.