El delantero colombiano Brahian Palacios completó este viernes su primera sesión de entrenamiento con el Atlético Mineiro brasileño, con el que se vinculó hasta diciembre de 2027.
¡Tenemos una cara nueva en la ciudad del Gallo!», señaló el club de Belo Horizonte en un mensaje publicado en sus redes sociales que acompañó con fotografías del extremo de 21 años en su primera práctica a las órdenes del exseleccionador Luiz Felipe Scolari.
Palacios viene procedente del Atlético Nacional de Medellín y destaca por su «habilidad» en el regate, su «velocidad» y su «precisión en las finalizaciones», de acuerdo con la entidad albinegra, en la que vestirá el dorsal 30.
Según la prensa brasileña, la transferencia del atacante ascendió a los tres millones de dólares (2,75 millones de euros).
«Estoy muy contento y feliz por estar aquí. Agradezco la oportunidad. Muchas gracias por la recepción y los mensajes», expresó el futbolista en declaraciones a los medios oficiales del club.
Palacios jugó con la selección sub-23 de su país el Torneo Preolímpico que se disputó este año en Venezuela y que clasificó a Argentina y Paraguay para París 2024.
Nacido en Medellín, aterrizó en el Atlético Nacional en 2020, con apenas 17 años, tras despuntar en equipos no profesionales de la región.
Se declara un fiel seguidor de su compatriota Luis Díaz, extremo del Liverpool; del brasileño Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, y del francés Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain (PSG).
La pasada temporada, marcó tres goles y repartió cuatro asistencias en 47 partidos con el Atlético Nacional.
Palacios es el séptimo colombiano en la historia del Atlético Mineiro de una lista de la que forman parte Escobar, Del Toro, Rentería, Cárdenas y Dylan Borrero, entre otros.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA