Otra derrota del Rayo Vallecano por Liga española, esta vez frente a Las Palmas 1-3, el volante colombiano ingresó al 77’ del segundo tiempo.
En un partido donde el Rayo manejó la posesión del balón y las oportunidades, Las Palmas aprovechó las pocas que tuvo y se llevó los tres puntos.
Luego de la Copa América, donde el volante colombiano fue el mejor jugador del torneo, las oportunidades para Rodríguez han sido escasas.
En el más reciente mercado de fichajes, James sonó para muchos equipos por todo el mundo, siendo Rayo Vallecano el que finalmente se llevó al “10”.
Su vuelta a España, más exactamente a la ciudad de Madrid, ponía al colombiano en la mejor de las posiciones para desarrollar su juego.
Volviendo a las épocas donde hacía parte del Real Madrid y era de los mejores jugadores de la Liga española.
Durante su carrera, James ha estado involucrado en incontables problemas deportivos y extradeportivos que han frenado su desarrollo futbolístico.
Desde Rafa Benítez, Zinedine Zidane y Nico Kovac, el colombiano en sus mejores años no sumó muchos minutos por diferencias con estos entrenadores.
Una de las características de James es la gran fanaticada que tiene sobre todo en su país, siendo pregunta constante para sus entrenadores en las ruedas de prensa.
Esta constante incomodidad que genera la suplencia y falta de minutos del colombiano, pone a sus técnicos en situaciones poco cómodas para ellos.
El más reciente caso es la relación de James con el entrenador del Sao Paulo, Zubeldía, con quién desde sus primeros entrenamientos se creó una distancia con el DT.
La presión de los medios y la hinchada por ver al colombiano en cancha ocasionó la ruptura de las relaciones entre jugador y estratega.
Luego de algunos meses sin tener minutos, James sacó todo su talento en la Copa América, llevando a su Selección a la Final.
Pocos minutos para el colombiano en el Rayo
En la actual temporada, el colombiano solo ha estado en 5 partidos de liga con el equipo de Vallecas.
En total ha sumado 123 minutos en cancha, poco más de un partido, generando expectativa sobre su situación en España.
Su estado físico según el jugador está intacto, pero el entrenador Iñigo Pérez constantemente lo envía al banco.
En el partido frente a las Palmas, James entró al minuto 77’, con poco tiempo para cambiar la situación del encuentro a favor del Rayo.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA