El colombiano James Rodríguez regresa a la Liga MX tras una amarga eliminatoria sudamericana, donde su selección perdió ante Brasil en el último minuto y permitió una remontada de Paraguay, después de ir ganando 2-0.
Por su parte, León atraviesa semanas complicadas, luego de perder dos partidos consecutivos (ante Santos Laguna y Necaxa) y recibir la noticia de que no asistiría al Mundial de Clubes. Así, el colombiano tiene razones de peso para ‘sacarse la espinita’ frente a Pumas en el cierre de la fecha 12.
Al colombiano se suman el uruguayo Nicolás Fonseca y el chileno Rodrigo Echeverría, quienes tampoco tuvieron una buena eliminatoria. Fonseca no jugó ni un solo minuto con la celeste, mientras que Echeverría fue titular en la derrota ante Paraguay y en el empate frente a Ecuador.
Todo lo contrario, vivió Jhonder Cádiz con su selección, que, a pesar de perder 2 – 1 en su visita a Ecuador, marcó el gol del descuento. Gracias a la anotación del delantero de Pachuca, Salomón Rondón, Venezuela derrotó a Perú y logró ingresar al puesto de repechaje.
James Rodríguez y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes
Luego de que la FIFA le comunicara al León que no participaría en el Mundial de Clubes, debido a las normas de multipropiedad, el equipo de Guanajuato apeló al TAS y espera una respuesta para el próximo 23 de abril.
En caso de que los ‘Panzas Verdes’ no puedan participar, se especula que James podría reforzar a Pachuca, siempre y cuando el uruguayo Almada y la norma lo permitan.
Por todo esto, Pumas parece ser un respiro para los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, quienes necesitan demostrar por qué son candidatos al título.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL