Una temporada destacada está completando el defensor colombiano con el Bologna en Italia.
Con 26 años, Lucumí se ha convertido en pieza fundamental de los planteamientos defensivos del equipo europeo.
Además, la temporada pasada también participó en gran parte de los partidos donde el Bologna hizo historia metiéndose a Champions League.
Dejando huella, Jhon Lucumí convirtió el primer gol en la historia de este importante certamen europeo para su equipo.
Su buen rendimiento ha llamado la atención de diferentes clubes en el viejo continente, siendo posible su salida en el próximo mercado.
España, con los ojos puestos en el colombiano
Barcelona es el equipo que sigue más de cerca el rendimiento del colombiano, evaluando así las posibilidades de traspaso para 2025.
También en la liga española, Atlético de Madrid sondea a Lucumí y su círculo cercano con la intención de llevárselo y sumar un latino más en sus filas.
Por último, el Real Madrid podría tener en cuenta el buen momento del defensor central para cubrir una posición que le ha costado varias lesiones en la temporada.
Bajas como la del brasileño Militao y el austriaco David Alaba, hacen que Ancelotti piense en un recambio para esta posición.
Lucumí tiene un valor en el mercado cercano a los 17 millones de euros, un precio no muy alto para la billetera de estos importantes equipos.
Se espera que Bologna espere 25 millones por el colombiano, valor que está establecido en su cláusula de salida.
En Italia Juventus, Milán y Napoli, se suman a la lista de pretendientes del defensor, siendo de los más cotizados en el siguiente mercado de fichajes.
Un año con minutos y seguridad para Lucumí
Además de ser titular constante en Bologna y ser uno de los líderes del equipo, el colombiano cierra un año de los más sobresalientes en su carrera.
En la actual temporada Lucumí participó en 16 juegos entre Serie A, Copa Italia y Champions, completando 1.282 minutos en cancha.
A pesar de tener dos lesiones en la temporada, su rendimiento no se vio afectado en los partidos con el Bologna.
Ya con la Selección Colombia, Lucumí también se consolida como ficha inamovible para el argentino Néstor Lorenzo.
Junto a Davinson Sánchez, son la pareja defensiva preferida por el entrenador en los duelos claves por Eliminatorias.
Se espera que el colombiano, dé ese salto de calidad que le pide su carrera y seguir desempeñándose como un defensor central de los más seguros en el viejo continente.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA