Una importante rebaja en el salario y una negociación entre clubes, tienen al delantero colombiano Luis Fernando Muriel a punto de abandonar la MLS.
El futbolista del Orlando City, en la Conferencia Este, ha dejado claro su deseo de salir del fútbol estadounidense y llegar al Junior de Barranquilla, en Colombia.
Luis Fernando Muriel, de La Florida al Atlántico
Actual Jugador Designado de la escuadra que dirige el DT Oscar Pareja, Muriel se encuentra en Colombia y avanza en su fichaje por el Junior.
Ha aceptado pasar de ganar los 4 millones de dólares que recibía en la MLS, a 1.5 millones en Barranquilla, para regresar al equipo donde se formó profesionalmente.
Durante las temporadas 2024 y 2025, ha jugado un total de 84 partidos con Orlando City, en todas las competiciones, con un saldo de 17 goles y 13 asistencias.
Como Jugador Designado, condición en la que llegó a la MLS luego de brillar en el Atalanta, de la Serie A, su performance ha sido de momentos altos y bajos.
Orlando City vivió con Muriel, en combinación con el argentino Martín Ojeda, momentos de fútbol de ataque espectaculares.
Estos incluyeron, en la campaña 2025, goleadas favorables consecutivas, ante el Inter Miami del argentino Leo Messi, durante la temporada regular.
Sin embargo, tanto en fases finales de US Open Cup y Leagues Cup, como en el Play In de la MLS, el equipo no respondió y Muriel tampoco destacó en el campo.
Con la Selección de Colombia, donde disputó el Mundial de Rusia 2018, así como las Copas América de 2019 y 2021, tiene 3 goles y 2 asistencias en 24 encuentros.
A los 34 años, su vínculo con el Orlando City se extiende hasta diciembre de 2026, pero el Junior ya negocia para lograr, esta semana, la liberación anticipada.
El equipo «tiburón» es el vigente campeón colombiano y disputará la Copa Libertadores 2026, otro sueño que Muriel quiere cumplir este nuevo año.


















