El traspaso del mediocampista colombiano Richard Ríos, actual jugador de Palmeiras de Brasil, hacia el Benfica de Portugal, se encuentra en etapas avanzadas y podría concretarse entre el lunes y el martes próximos.
Tras no llegar a los 30 millones de euros libres, exigidos por el «Verdao», la Roma de Italia se hizo a un lado en la propuesta, dejando el camino libre al «gigante» portugués, atraído por el perfil y el rendimiento del mediocampista de 25 años, figura en su club y en la Selección de Colombia.
El arribo de Richard Ríos al fútbol europeo, con tonada «lusa»…
Tras impresionar en el Mundial de Clubes, como interior derecho y box to box de Palmeiras, Ríos terminó de cumplir los requisitos de los principales ojeadores europeos, luego que en la Copa América 2024 brillará con Colombia, llegando a la final del torneo en los Estados Unidos.
En el actual Brasileirão, el centrocampista de 1.85 metros ha entregado 2 asistencias, tal como lo hizo en el Mundial, dueño de una técnica depurada que afinó en el fútbol sala, dotado de una capacidad atlética sobresaliente y un dinamismo de primer orden.
En dos temporadas y media, ha generado 13 goles y 11 asistencias a las órdenes del DT Abel Ferreira, mientras con Colombia ya suma 23 compromisos internacionales, siendo ficha clave en la actual Eliminatoria al Mundial 2026.
Tras mantener conversaciones telefónicas con el presidente de Benfica, Rui Costa, está semana, el jugador mostró su deseo de ir al fútbol luso, donde podrá disputar la Champions League, ante lo cual las «Águilas» enviaron una delegación a Sao Paulo, para negociar con Palmeiras el fichaje.
Las condiciones de Richard Ríos para llegar a Lisboa
Como lo adelantó la cadena O Globo, así como los periodistas André Hernán y Gianluigi Longari, Ríos ha definido un acuerdo por cinco temporadas con el Benfica, que pagaría a Palmeiras 27 millones de euros fijos y 3 millones adicionales en bonificaciones de rendimiento.
Según las informaciones provenientes de Brasil y Portugal, el futbolista entregaría el 10 por ciento de su pase, que posee directamente, para que Palmeiras conserve ese margen en una posible futura transferencia de Benfica hacia otro club.
Campeón del Brasileirão en 2023 y con paso por el Flamengo a escala formativa, y por la Serie B de Brasil, desde donde Palmeiras lo fichó como apuesta de futuro, Richard Ríos dará el salto al Viejo Continente durante la próxima semana, si lo pactado inicialmente entre clubes se concreta a cabalidad.
Sería el segundo jugador colombiano en militar en el Benfica, tras el zaguero Jorge Bermúdez, quien en los años 90 vistió la camiseta del equipo lisboeta, antes de fichar por Boca Juniors de Argentina. La despedida de Ríos, de Palmeiras, se daría el domingo 20 de julio, en el encuentro ante Cruzeiro, por el Brasileirão.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA














