Huracán de Argentina y América de Cali de Colombia, son los equipos clasificados del grupo C a las siguientes fases del torneo continental.
Eliminación inesperada de Corinthians
Se definió el grupo C de la Copa Sudamericana y ya ocurrió la primera eliminación inesperada del torneo, donde se esperaba que Corinthians de Brasil fuera protagonista del campeonato por la gran plantilla que tiene.
Sin embargo, Huracán y América de Cali tenían otro destino para el equipo del holandés Memphis Depay y el peruano André Carrillo, que quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo continental cuando todos los daban como favoritos del grupo y llamados a ser uno de los posibles campeones de la Sudamericana.
No obstante, el equipo argentino ha demostrado a lo largo del 2025 que tiene un objetivo claro y es ser protagonista de todos los torneos que juega, donde logró clasificarse primero del grupo y en el torneo local va a disputar el próximo domingo la final de La Liga Profesional de la Argentina.
Además, el América de Cali del técnico uruguayo Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, siendo uno de los posibles eliminados al inicio del torneo, demostró autoridad y clasificó como segundo con las participaciones estelares de Juan Fernando Quintero y Duván Vergara.
Sin embargo, en el entorno del club brasilero hay una gran preocupación por lo que significa la eliminación del equipo que tiene al jugador mejor pago de todo el continente, ya que, está plantilla se creó con la idea de disputar y quedar campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Donde hay una diversidad de jugadores de alta calidad que tiene Corinthians como lo son Memphis Depay, André Carrillo, que es jugador de la selección peruana, Ángel Romero de Paraguay, Fabrizio Angileri de Argentina, entre otros.
No obstante, hay varios jugadores extranjeros que fueron parte fundamental en la clasificación de Huracán y América, como lo son el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez y el estadounidense Matko Miljevic para ‘El Globo’.
Protagonistas de la clasificación
Además, para el América de Cali fueron muy importantes los goles del argentino Rodrigo Holgado y el peruano Luis Ramos que es parte fundamental de la selección peruana, siendo beneficiados por la gran calidad de juego que tiene el colombiano Juan Fernando Quintero.
Huracán se clasifica directamente a los octavos de final de la Sudamericana y América de Cali a los 16/1 de final esperando su rival de uno de los terceros que bajan de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Por Cristian Monroy
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA y COPA SUDAMERICANA