El extremo izquierdo Josimar Alcocer, inicia viendo minutos con el KVC Westerlo, equipo que hace parte de la primera división belga. El costarricense de 20 años, es el único centroamericano confirmado por ahora en la temporada, que tiene como objetivo la permanencia y afianzarse en una de las ligas más competitivas de todo Europa.
El modesto conjunto de KVC Westerlo, arranca esta temporada con dos victorias al hilo, un buen presagio para un semestre que tiene más de 30 partidos antes que se termine el año. El cuadro amarrillo, además, de la presencia del costarricense, cuenta en sus filas con los estadounidenses Griffin Yow, Julian Placias y Bryan Reynols, quien la temporada pasada alcanzó a disputar 34 encuentros.
Respecto a nuestro protagonista, Josimar Ángelo Alcocer McCook, con solo 20 años de edad, ha tenido una carrera con varios momentos que han marcado su vida, primero; la decisión de elegir a Costa Rica, sobre Honduras, su segunda nacionalidad, después, disputar varios torneos internacionales, en Asia, Oceanía y Centroamérica, donde ya jugo dos Copas Oro y la reciente Copa América 2024, donde anotó un tanto frente a Paraguay.
En relación a su vida en clubes, todo comenzó en el San Jose FC, de la segunda división del fútbol Tico, donde rápidamente llamaría la atención del histórico LD Alajuelense, conjunto que le hizo un contrato por cinco años, alzando un título nacional y posicionándose como una de las nuevas joyas en la Liga Promerica de Costa Rica.
En la pasada temporada 2023, el equipo belga KVC Westerlo decide ficharlo como una apuesta para el futuro, aterrizando en la plantilla sub-21 en busca de ganarse un lugar en la nomina profesional. Con diez partidos disputados en la serie b, el costarricense fue una de las figuras, por su rapidez en el ataque, su destreza ante los contrarios y su visión de juego, asociándose de gran manera con sus compañeros.
Para esta temporada, Alcocer recibe la primera gran oportunidad de su vida, y se gana sus primeros minutos con el plante profesional, que enfrentara a los históricos del país como son Anderlecht, Genk y el vigente campeón Club Brujas. El centroamericano, tiene como objetivo afianzarse en el once titular y ganar experiencia en una de las ligas más competitivas del mundo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
México, Honduras y El Salvador, se apoderan del liderato en Costa Rica