El delantero peruano Luis Iberico ha sido transferido por el Melgar de Arequipa al Riga FC de Letonia, mientras que su compatriota Miguel Araujo dejó el FC Emmen de los Países Bajos para jugar en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.
«Gracias por tantos años de pasión y entrega, sigue rugiendo ahora en tu nuevo club, Riga FC», publicó este lunes el Melgar FC, al confirmar la partida de Iberico.
El jugador, de 25 años, agradeció en sus redes sociales «de todo corazón» al equipo arequipeño y a sus seguidores por el apoyo que le brindaron durante los seis años que jugó en el dominó.
Iberico fue una de las figuras más destacadas de la campaña del Melgar en la Copa Sudamericana de 2022, en la que los peruanos alcanzaron las semifinales, y también ha jugado en el San Martín y en el UTC de la ciudad norteña de Cajamarca.
Este lunes también se confirmó que el zaguero Araujo dejó el Emmen tras cuatro temporadas y fichó por el Portland Timbers de la MLS, con un contrato hasta el 2025.
«De Perú a Portland», señaló el equipo estadounidense en sus redes sociales, al dar la bienvenida a Araujo, quien es un habitual convocado a la selección de Perú.
Medios locales informaron que el gerente del equipo estadounidense, Ned Grabavoy, destacó que Araujo «brinda otra opción sólida en defensa, y su experiencia jugando en varias ligas y competencias a lo largo de su carrera será invaluable».
Araujo confirmó en sus redes sociales que ha terminado cuatro años en el Emmen que le «hicieron crecer como futbolista, pero aún más como persona», por lo que agradeció el apoyo de sus compañeros y de los seguidores del club neerlandés.
El defensa, de 28 años, jugó anteriormente en los equipos peruanos Cobresol, Sport Huancayo y Alianza Lima, además de en el Estrella Roja, de Serbia, y en el Talleres de Córdoba, de Argentina.