El DT argentino Mauricio Pochettino, que orienta a la Selección de Estados Unidos, hacia el Mundial 2026, está próximo a dar la lista de convocados para la fecha FIFA.
En el presente mes, la escuadra estadounidense, que será una de las anfitrionas en 2026, va a enfrentar a Paraguay y Uruguay.
Ante los guaraníes, dirigidos por el albiceleste Gustavo Alfaro, será el día 15 de noviembre; y frente a los charrúas de Marcelo Bielsa, el día 18 del mes.
Para Pochettino, dar cabida a los talentos de la MLS en su lista de seleccionados, se ha vuelto prioridad, incluyendo a los de origen latino, que ya tiene en cuenta.
Es el caso de Cristian Roldán, el mediocampista de 30 años de los Seattle Sounders, y de Diego Luna, el atacante de Real Salt Lake, de 22 años.
La MLS da poco espacio al talento local elegible
Otros talentos de origen latino deberían llegar a ser incluidos, caso de Brian Gutiérrez, de Chicago Fire, pero el margen de opciones es reducido.
Un estudio aplicado en 55 ligas del mundo, demuestra que la MLS es la octava liga del planeta, con el peor total de minutos disputados por futbolistas seleccionables.
Ese porcentaje de minutos que disputan los jugadores que podrían ser convocados por Pochettino es de apenas el 36 por ciento.
Esto quiere decir que, por el sentido multicultural de la MLS, 64 por ciento de minutos de juego real, lo abarcan foráneos no elegibles para el Team USA.
¿Qué ligas ocupan el Top 3 de menos minutos para seleccionables?
Para el Observatorio de Fútbol CIES, la Liga de Chipre, con sólo el 22.3 por ciento de minutos, es la que menos oportunidad da a sus futbolistas seleccionables.
En segundo puesto, está la Premier League de Inglaterra, donde apenas el 23.6 por ciento de tiempo de juego lo abarcan potenciales seleccionados ingleses.
Y en tercer puesto, a nivel mundial, está la Primeira Liga, en donde sólo el 28.9 por ciento del tiempo de juego, es usado por jugadores seleccionables de Portugal.
Noticias de latinos de la MLS aquí


















