El Borussia Dortmund se impuso este domingo por 2-4 al Bayer Leverkusen en el último partido de Xabi Alonso en el BayArena y está más cerca de clasificarse para la Liga de Campeones, lo que hace algunas jornadas parecía misión imposible.
El Dortmund ahora es quinto, un punto por debajo del Friburgo, que jugará en la próxima y última jornada contra el Eintracht Francfort, tercer clasificado.
El triunfo del Dortmund era algo a lo que difícilmente se hubiera podido apostar durante buena parte del primer tiempo, cuando el Leverkusen generó más ocasiones aprovechando los espacios que dejaba un rival muy adelantado y se situó con ventaja en el minuto 31 con un gol de Jeremie Frimpong, que marcó con un remate de zurda dentro del área tras asociarse con Florian Wirtz.
Sin embargo, el Dortmund reaccionó casi de inmediato y, en su primera llegada, logró el empate por medio de Julian Brandt, que marcó con un fuerte remate dentro del área a centro desde la derecha de Kerim Adeyemi.
Pese al empate, el partido parecía inclinarse a favor del Leverkusen, pero en el Dortmund Gregor Kobel empezó a mostrar un increíble recital de paradas.
En el minuto 40, Kobel salvó un gol cantado al parar con un pie un remate de Nathan Tella y en el 41 evitó otro a quemarropa de Wirtz.
El Dortmund se encontró con el segundo gol, marcado por Julian Ryerson, en una jugada que empezó con una recuperación de pelota de Rami Bensebaini en la banda izquierda. De Bensebaini el balón pasó a Brandt y de este a Pascal Gross, que, desde la frontal, la tocó al área, donde Ryerson definió con un remate cruzado.
En el tiempo añadid del primer tiempo, otra vez apareció Kobel con una gran parada ante Adli. Y cuando Kobel no llegó, a un cabezazo de Adli a centro de Frimpong, el balón se estrelló contra el larguero.
En la segunda parte la presión del Leverkusen se redujo y el Dortmund empezó a llevar peligro al contragolpe y en un de ellos logró el tercero. Brandt le metió una pelota a Adeyemi, que no tuvo problema alguno en dejar atrás a Jonathan Tah aprovechando su velocidad, llegar al área y marcar.
Cuatro minutos después, tras una recuperación de pelota, Guirassy firmó el cuarto del Dortmund. El 2-4, marcado por Jonas Hofmann en el 92, llegó demasiado tarde como para que el Leverkusen pudiera pensar en la remontada.
– Ficha técnica:
2 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié (Arthur, 78); Frimpong, Andrich (Palacios, 67), Xhaka (Aleix García, 78), Grimaldo; Tella (Schiclk, 59), Wirtz, Adli (Hofmann, 59).
4 – Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Anton, Bensabaini; Ryerson, Gross (Özcan, 82), Nmecha (Sabitzer, 46), Svensson; Brandt, Adeyemi (Can, 75); Guirsassy.
Goles: 1-0, min 31: Frimpong. 1-1, min 33: Brandt. 1-2, min 43: Ryerson. 1-3, min 73: Adeyemi. 1-4, Min 77: Guirassy. 2-4, min 92: Hofmann.
Árbitro: Deniz Aytekin. Amonestó a Gross y Nmecha.
Incidencias: partido de la penúltima jornada de la Bundesliga disputado en el BayArena de Leverkusen.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO