Es pura exigencia, como también la siente en LaLiga, a diez puntos del liderato del club azulgrana, a nueve del segundo puesto del Real Madrid y en una tercera posición con peor sensación por la considerable distancia a la que se ha quedado con su 0-0 con el Levante. El campeonato es hoy una historia diferente a la Copa del Rey, hasta que el Atlético sea capaz de demostrar lo contrario. Aún no lo ha hecho. Y necesita hacerlo cuanto antes.
Real Betis, con la meta de puntuar en casa del Atlético
Enfrente, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega al Metropolitano alicaído y decepcionado por su estrepitosa eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid, tras encajar un 0-5 en La Cartuja que ha dejado tocados a los verdiblancos y que, por ello, quieren redimirse en su segundo duelo ante los rojiblancos en tres días.
Al conjunto bético no le queda otra que recuperarse y volver a ofrecer la buena imagen que le ha acompañado en lo que va de campaña para superar el varapalo sufrido en la Copa, curiosamente ante el mismo rival, y además esta vez en su feudo, y sobre todo por la forma en la que cayó ante un Atlético desmelenado.
El Betis fue superado de principio a fin, cuando los de Simeone se cebaron con su endeble sistema defensivo, desde el portero hasta los hombres de arriba, aparte de su falta de efectividad ante el gol, pero también sabe que visita un campo ‘maldito’ en lo que va de siglo.
Hace casi tres lustros, desde diciembre de 2011, que los verdiblancos no ganan en el estadio del Atlético, «una estadística que está para estudiarla» y supone un «lunar importante», admitió en la víspera Pellegrini, quien apela, en cualquier caso, «a seguir peleando y mirando hacia adelante» en los dos frentes que aún les quedan, al ser quintos con 38 puntos en LaLiga y estar ya en los octavos de la Liga Europa.
Para este segundo duelo contra el Atlético, al chileno, además, se le han complicado aún más las cosas por las bajas, sobre todo en el medio campo y la delantera, al haberse sumado a última hora el punta argentino Chimy Ávila, con unas molestias, a los otros cinco lesionados: Bellerín, Isco Alarcón, el marroquí Amrabat, el argentino Lo Celso y el colombiano Cucho Hernández.
Sólo cuenta con un delantero puro, el congoleño Cédric Bakambu, y la alternativa de utilizar en esa posición al polivalente Aitor Ruibal o al joven Pablo García, para un once al que se presume que volverá el meta Álvaro Valles, con Marc Roca y quizás Altimira en la media. Sí recupera tras lesiones a Rodrigo Riquelme y al hispanodominicano Junior Firpo, y en Liga tras sanción al central brasileño Natan, que sí jugó en Copa.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















