Inter Miami, el equipo más latino de toda la MLS, disputará el sábado 19 de octubre el que se podría denominar el “juego del morbo”. Las garzas, ya clasificadas y ganadoras del Supporter´s Shield, buscan hacer historia en la liga.
Por esas cosas del destino, cuando se dispute la última fecha Miami podrá imponer un récord de puntos para una temporada de la MLS, que en estos momentos tiene New England Revolution, con 73. Lo curioso es que el equipo de La Florida tiene 71 puntos y de vencer precisamente a Revolution sumaría 74 y tendría el doble orgullo de quedarse con el registro justo ante el equipo que actualmente es el poseedor del mismo.
Inter cuenta en su plantel con 20 jugadores latinoamericanos y es el equipo que más futbolistas tiene de esa zona geográfica. Las naciones representadas son Argentina: con Leo Messi, Óscar Ustari, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Marcelo Weigandt, Santiago Morales, Facundo Farías, Ricardo Montenegro y Federico Redondo.
Paraguay está representada por el defensor Héctor Martínez y el volante Diego Gómez. España aporta su cuota con el defensor Jordi Alba y los volantes Sergio Busquets y José Casas de Abadal. El resto de naciones con un solo jugador.
Por Honduras figura el volante David Ruiz. República Dominicana cuenta con el defensor Israel Boatwright. Ecuador tiene al goleador histórico del plantel, el atacante Leonardo Campana. Brasil está representada por el atacante Leonardo Afonso y Jamaica cuenta con el defensor Ian Fray.
Por su parte los latinos de New England, que harán hasta lo imposible por conservar ese registro, son el portero panameño JD Gunn, el ecuatoriano Xavier Arreaga, el México americano Nick Lima, los colombianos Santiago Suárez y Dylan Borrero, los españoles Nacho Gil y Carles Gil, los argentinos Luca Langoni y Tomás Chancalay y el brasileño Marcos Dias.
Inter Miami jugará en su estadio y su afición podría disfrutar de un éxito más de Martino, Messi y sus muchachos el sábado 19 de octubre.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO
Jugadores Sudamericanos son expulsados en la Liga de El Salvador