El FC Tokyo de la J-League japonesa anunció hoy que el español Albert Puig dejará de ser técnico del club, que se encuentra ahora mismo en la mitad baja de la tabla.
El club explicó en un comunicado que Puig deja de ser a partir de hoy técnico de la escuadra tokiota y que hasta que «se dictamine un sucesor» será el hasta ahora ayudante del catalán, Takayoshi Amma, el que se hará cargo del equipo.
Recién concluida la primera vuelta de la temporada, el conjunto de la capital nipona lleva tres derrotas consecutivas en sus últimos tres partidos y ha sumado solo cuatro puntos de los últimos 15 posibles, lo que deja al club, en doceava posición en la tabla, a apenas 6 puntos de la cola.
El Tokyo FC no ha especificado si ha rescindido el contrato de Puig o si su partida ha sido de mutuo acuerdo, pero el técnico ha añadido un mensaje que se ha incluido en el comunicado de la entidad y que luego ha ampliado en su perfil de Twitter en el que dice que espera «que la decisión del club sirva de la mejor manera a los intereses del club y los jugadores».
Puig, que también entrenó durante dos temporadas al Albirex Niigata de la J-League, se despidió en un largo mensaje de Japón y agradeció el trabajo y la acogida que disfrutó en ambos clubs, incluyendo en la misiva a los capitanes, presidencia y cuerpos técnicos, e incluyendo también los equipos médicos o al personal de las cantinas.
El técnico, de 55 años, también pidió a los aficionados del FC Tokyo que sigan animando al equipo, ya que está convencido que con el apoyo de los seguidores «el equipo definitivamente competirá con todo en la segunda vuelta».
Puig, que también ha entrenado a las categorías inferiores del Barcelona, al Córdoba o a la selección de Gabón, se hizo cargo del FC Tokyo al inicio de la temporada pasada, en la que la escuadra tokiota concluyó en sexto lugar de un total de 18 equipos.