Tras el anuncio de la retirada del español Óscar De Marcos a la vuelta de la esquina, es válido recordar que es uno de los futbolistas con la más larga trayectoria en su club, el Athletic Club de Bilbao con el que lleva ya cerca de 16 años de carrera.
El capitán y referente español anunció su retirada del fútbol profesional al final de la temporada 24/25, cerrando así una impresionante trayectoria con el club. En una emotiva rueda de prensa celebrada en Lezama, De Marcos explicó que esta decisión, tomada después de una carrera llena de éxitos, llega en un momento en el que se siente preparado para dar un paso al lado y dedicar su energía a los objetivos deportivos del equipo en sus últimos meses como jugador.
De Marcos llegó al Athletic Club en julio de 2009 procedente del Deportivo Alavés. Desde su llegada, demostró ser un futbolista imprescindible y versátil, capaz de desempeñarse en diversas posiciones, lo que le permitió convertirse en uno de los pilares del equipo.
En su primera temporada, jugó 29 partidos y anotó 3 goles, destacándose especialmente en la Europa League. Sin embargo, fue bajo la dirección de Marcelo Bielsa, en la temporada 11/12, cuando De Marcos se consolidó como mediocentro ofensivo, una posición en la que brilló con 9 goles y 11 asistencias en 42 partidos.
En la temporada 23/24, fue una pieza clave en la obtención de la Copa del Rey, marcando 5 goles en el torneo y siendo crucial en momentos decisivos. Su versatilidad le permitió alternar entre lateral derecho y mediocampista, sumando 28 partidos en la temporada 24/25, en los que ha anotado 1 gol y marcado 5 asistencias.
El español planea terminar su carrera por lo alto y dejando lo mejor de su rendimiento con el Athletic Club hasta el final.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
Síganos en INSTAGRAM