Triunfo del Mónaco con actuación destacada y participación del colombiano Davinson Sánchez y del estadounidense Florian Balogun
Mónaco toma aire en la competición europea
El Mónaco sumó tres puntos vitales en el estadio Luis II gracias al gol del estadounidense Florian Balogun, cuya racha anotadora continúa creciendo en Europa. El Galatasaray resistió más gracias a las intervenciones de su portero Cakir, evitando una derrota más amplia ante un rival que venía bordeando la zona de eliminación y que ahora iguala con nueve puntos a los turcos.
El Galatasaray comenzó firme, pero se desmoronó
El conjunto de Okan Buruk inició sólido, manejando la posesión y aprovechando los espacios que dejaba un Mónaco irregular y acelerado. Aklilouche tuvo dos opciones claras, ambas frustradas por un inspirado Cakir. La noche también tuvo protagonismo latino con la presencia del colombiano Davinson Sánchez, protagonista de un penalti cometido sobre Takumi Minamino que el meta visitante logró detener.
Balogun abrió el camino del triunfo
Tras el descanso, el Mónaco se mostró más dominante y el peligro creció sobre el arco turco. Pese a que Cakir brillaba, tuvo que retirarse lesionado y su reemplazo, Guvenç, apenas tuvo tiempo de asentarse. Un córner enredado dentro del área permitió que Balogun, después de dos intentos fallidos, marcara el 1-0 al minuto 68, alcanzando su tercer gol consecutivo en la competición.
Un triunfo que refuerza el impulso monegasco
La victoria corta la irregularidad del equipo de Sébastien Pocognoli y deja atrás las dudas recientes, impulsando al club del Principado en la pelea por avanzar. Mientras Galatasaray suma su segunda derrota seguida, el Mónaco se coloca en una posición más favorable gracias al golpe de autoridad que lideró Balogun en una noche decisiva.
Redacción Latingoles
Figuras de Brasil, México y Uruguay, a un paso de meterse en las semifinales de Guatemala

















