El objetivo del crack argentino, Leo Messi, de ganar el título de la MLS 2025, está a sólo dos partidos de distancia, para él y para su club, el Inter Miami.
Con la base albiceleste de talento, junto a los dos españoles legendarios, un charrúa de pedigrí y un joven vinotinto en ascenso, Las Garzas van por esa meta a plenitud.
Este sábado 29 de noviembre, en la Final de la Conferencia Este, tendrán ante sí, en su casa, el Chase Stadium, a un rival de máximo peligro, como New York City FC.
La escuadra de la Gran Manzana no sufre de complejos, y ya ha demostrado que también quiere el premio mayor de la liga, así Messi esté del otro lado…
Dos núcleos latinos, por el premio del Este y el paso a la gran Final de la MLS
Con la variación meritoria del DT argentino Javier Mascherano, pasando del ortodoxo 1 4 2 3 1 a un flexible 1 4 3 3, Inter Miami ha crecido de forma segura.
El regreso de Messi al rol de falso nueve, ha permitido explotar con acierto la energía y las carreras del joven Silvetti y a un Allende en gran forma.
En la medular, otro argentino dinámico y funcional, como Rodríguez, suma en el ida y vuelta, con sorpresa desde atrás, para apoyar a Messi, Allende y Silvetti.
Esto le permite a De Paul y a Sergio Busquets dictar el juego y, de paso, darle un equilibrio clave, junto al bloque de cuatro defensores, al equipo.
No es casualidad que, en la postemporada, Las Garzas tengan un registro defensivo top, cuyo impacto ante Nashville y Cincinnati, ha sido fundamental.
New York y sus latinos, con mucho qué decir…
Si Miami ha impresionado, NYCFC no se queda atrás: lidia bien con la lesión del «killer» tico, Martínez y, ante Philadelphia, sin Perea en la mitad, avanzó con fuerza.
Ha pasado a un 1 4 4 2, con los argentinos Maxi Moralez y Nico Fernández reconvertidos en delanteros, sin que hacerlo les esté causando problemas.
De hecho, han sido decisivos ante Charlotte y Philadelphia, con Fernández firme como Jugador Franquicia, líder en el ataque y eje creativo a la vez.
En la zaga, el capitán brasileño Thiago Martins es garantía, más la elección del también canarinho Raúl Gustavo, como lateral izquierdo, ha sido crucial.
El potencial retorno del medio de origen colombiano, Perea, a la medular, donará a los neoyorquinos de más «salsa», para competir con alto nivel técnico de Miami.
Un partidazo, entonces, se prevé para el próximo sábado, a las 7 p.m., hora del Este de los Estados Unidos, donde se coronará al Campeón del Este, en Fort Lauderdale.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES














