Sao Paulo, 22 may (EFE).- El Fortaleza recibirá este miércoles en Brasil al San Lorenzo y pondrá en juego su invicto en el Grupo H de la Copa Sudamericana ante un equipo argentino que llega al partido con algunas bajas y la necesidad de recuperar el paso en el torneo.
El equipo brasileño avanza a un ritmo perfecto en la Sudamericana y lidera el grupo con nueve puntos, después de tres victorias en igual número de partidos.
El San Lorenzo le escolta con cuatro puntos, los mismos que tiene el Palestino chileno, en tanto que en la última posición se ubica el Estudiantes de Mérida venezolano, que ha perdido sus tres partidos.
El Fortaleza, bajo la batuta del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, comenzó esta temporada pisando el acelerador, pero su rendimiento ha caído en las últimas semanas, al punto de que en sus últimos cinco partidos en los campeonatos nacionales que disputa ha anotado sólo dos goles.
Esa bajísima producción ofensiva ha contribuido a que el equipo haya caído a la mitad de la tabla de clasificación en el Campeonato Brasileño, en el que hasta ahora tiene dos victorias, cuatro empates y una derrota.
Para el entrenador, ese bajón ofensivo es una cosa «de momento» y la ilusión de la plantilla con la buena campaña en la Sudamericana será un aliciente para enfrentar al San Lorenzo, al que definió como «un rival muy complicado».
El «Ciclón», sin embargo llega a Brasil mucho más preocupado con mantener el ritmo en la liga argentina, en la que escolta al líder River Plate, y con algunas bajas que preocupan al entrenador Rubén Darío Insúa.
Frente al Fortaleza no contará con Federico Gattoni, puntal de la defensa y que está sancionado tras haber sido expulsado en el último partido de la Sudamericana frente al Palestino.
Tampoco estará el otro central, Gastón Hernández, lesionado, y tiene en duda al «10» Nahuel Barrios y al portero Augusto Batalla, ambos con problemas físicos.
El partido se disputará en el estadio Castelão, de la ciudad de Fortaleza, a las 19.00 hora local (22.00 GMT), y será dirigido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Barreiro y Santiago Fernández.