La legión centroamericana no pudo sobresalir y mucho menos destacarse en lo que es la primera copa del mundo de clubes. Salvadoreños, jamaiquinos, un haitiano, un hondureño y un dominicano, fueron los extranjeros que hicieron parte de esta competición, la cual no tiene a ninguno de sus equipos entre los mejores ocho equipos del planeta.
Una cosa en común que tienen los centroamericanos que disputaron este mundial de clubes, es que todos juegan en Estados Unidos. En Inter Miami, el cual fue el conjunto norteamericano que llegó más lejos en esta competición, hallamos al hondureño David Ruiz, mediocampista de 21 años que por una dura lesión en su rodilla no puedo jugar un solo minuto de este mundial.
CENTROAMERICA Y UNA PRIMERA COPA DEL MUNDO PARA EL OLVIDO !!
Siguiendo, en el conjunto rosa, que cayó goleado y humillado ante el PSG, vemos al haitiano Fafa Picault, hombre de ataque que dejo a todos impresionados en su primer partido, desapareciendo a medida que pasaron los encuentros, en tanto que, el jamaiquino Ian Fray, así como el catracho David Ruiz, no pudo estar en el terreno de juego para esta copa del mundo, tras padecer una lesión en su espalda.
Perdiendo sus tres partidos en la fase de grupos, el Seattle Sounders de la MLS, se podría decir que solo hizo acto de presencia en el mundial. Igualmente, el salvadoreño Alex Roldan, supo dar una asistencia para su equipo en este certamen, mientras que, el volante jamaiquino Jon Bell fue de los pocos legionarios que vio minutos en los tres primeros partidos.
Los dos últimos centroamericanos que no avanzaron de ronda y pasaron desapercibidos son el salvadoreño Nathan Ordaz y el dominicano Israel Boatwright. En primer lugar, el “Guanaco” salió lesionado con LAFC en el primer partido y se perdió toda la copa. Por otro lado, el dominicano a pesar de estar en la convocatoria de Inter Miami, el jugador de 20 años, no disputo un solo minuto en el mundial.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














