Sao Paulo, 22 jul (EFE).- El Gremio doblegó este sábado al Atlético Mineiro por 1-0, con la estrella uruguaya Luis Suárez en la grada mientras define su futuro, en la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño.
Un gol de Ronald a la salida de un córner en el minuto 11 fue suficiente para el Tricolor Gaúcho sumar los tres puntos y arrebatar la segunda posición al Flamengo, que hoy no pasó del empate en casa ante el América Mineiro (1-1).
El conjunto de Porto Alegre se queda a diez puntos del líder Botafogo, que este domingo se medirá a domicilio con el Santos.
Con esta derrota, el Atlético Mineiro, que dirige el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, encadena siete partidos de Liga sin conocer la victoria.
El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, optó por dejar fuera de la convocatoria a Luis Suárez, decisión que mantendrá hasta que se resuelvan las negociaciones entre el ariete y la directiva, según dijo en declaraciones a SporTV antes del encuentro.
Gaúcho dijo estar cansado del tema y expresó su deseo por una pronta resolución de la «telenovela» en torno a la continuidad del exjugador de Liverpool y FC Barcelona.
Suárez, por su parte, quiso dejar claro su compromiso con el club asistiendo al Arena do Gremio para ver en directo el partido contra el Mineiro y, por la mañana, acudiendo al centro de entrenamiento para dar continuidad al tratamiento en la rodilla.
La prensa brasileña asegura, en cambio, que Suárez quiere dejar el Gremio y unirse a las filas del Inter Miami, que acaba de fichar al astro argentino Lionel Messi y a otros de sus antiguos compañeros en el FC Barcelona, como Sergio Busquets y Jordi Alba.
En otro de los partidos de este sábado, el Palmeiras, con gol del centrocampista colombiano Richard Ríos, ganó por 3-1 al Fortaleza y rompió una racha de cinco partidos de Liga sin vencer.
Endrick, la joven promesa atada por el Real Madrid, que el viernes cumplió 17 años, se sentó en el banquillo durante todo el compromiso, sin disputar un solo minuto.
El Flamengo y el América Mineiro se repartieron los puntos en el Maracaná (1-1).
Marcaron primero los visitantes y Victor Hugo salvó los muebles para los de Jorge Sampaoli en un lanzamiento de falta cobrada por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el tiempo de descuento.
También empataron Bahía y Corinthians (0-0), un resultado que deja a ambos cerca de la zona de descenso, mientras que Cuiabá sorprendió y se impuso por 2-1 al Sao Paulo.