La bolsa de jugadores del fútbol mexicano se sigue moviendo. Los Xolos de Tijuana se hicieron protagonistas del mercado, a mediados de enero, con la incorporación de un jugador con tres nacionalidades; uruguaya, mexicana e italiana. Diego Abreu fue oficializado como nuevo jugador del Club Tijuana.
Ahora bien, las curiosidades de este fichaje no terminan allí. Pues, Diego Abreu, es el hijo de nada menos y nada más que del actual director técnico de los Xolos de Tijuana, el uruguayo, Sebastián Abreu. En otras palabras, el ‘Loco’ Abreu estará dirigiendo a su hijo en esta Liga MX Clausura 2026.
Con ya una interesante experiencia en el fútbol sudamericano, Diego Abreu, llega para reforzar la ofensiva del Club Tijuana. Una zona del campo donde, sin lugar a dudas, hacía falta una nueva alternativa que le dieran un socio más al talento del mexicano, Gilberto Mora.
Así le ha ido a Diego Abreu en su carrera
Con 22 años y nacido en la Ciudad de México, Diego Abreu, promete ser un fichaje que le dará muchas alegrías en el presente y en el futuro al equipo fronterizo. Ya casi con cuatro años en el fútbol profesional, el delantero uruguayo, vestirá su segunda camiseta en el balompié de Primera División.
Defensor Sporting de Uruguay, el equipo Sub-20 de Botafogo de Brasil, el equipo Sub-23 de Toluca y ahora el Club Tijuana, han sido los equipos del hijo del ‘Loco’ Abreu. En total han sido 61 partidos, 18 goles, dos asistencias y un título en su trayectoria como futbolista profesional.
49 partidos, 17 goles y dos asistencias, fueron sus números en el 2025. Un delantero con actualidad, proyección a futuro y con una cuota goleadora más que interesante. Sin duda alguna, un hombre que podría entrar como anillo al dedo a las necesidades de Sebastián Abreu en el Tijuana.
Foto: @Xolos
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO














