El 17 veces campeón del fútbol panameño, Tauro FC, vive una de sus peores crisis en los últimos años, algo que llevo la destitución del entrenador venezolano Enrique Garcia. A su vez, los “Albinegros” con cinco legionarios, son el equipo con más extranjeros en este torneo finalización, el cual se encuentra en la ultima posición.
Atrás, quedo esos días de gloria, donde el venezolano Kike Garcia, llevo a conquistar uno de los últimos títulos de Tauro en el balompié canalero.
El sudamericano, tras la ultima derrota ante Atlético Nacional, fue apartado de su cargo como entrenador oficial del primer equipo, cargo que asumió a inicios del mes de febrero.
En la última posición del campeonato y con un calendario bastante complicado, Tauro parece alejarse de los playoffs. Con apenas un encuentro disputado en este finalización, el cafetero Juan Peña, es de los pocos foráneos que no ha podido adaptarse a la liga.
» CON CINCO EXTRANJEROS, TAURO SE EMPIEZA A DESPEDIR DEL 2025″
Recordemos, que en el equipo hay solo jugadores colombianos, como representación foránea en esta temporada.
Sumando, más minutos que su compatriota, hallamos a Sergio Villareal, defensor que viene de jugar en CD Universitario, también de la liga panameña.
Con 21 años de edad y viviendo su primera experiencia fuera de su país, Juan Muñoz se ha ganado un lugar en la zaga central del equipo, alcanzando la cifra de los 480 minutos efectivos de juego en el torneo.
Siguiendo con la sangre joven que tiene el cuadro panameño, el colombiano Jerónimo Ureña, es otro de los talentos que trae Tauro desde el balompié cafetero.
Ureña, ya junta seis partidos en este campeonato, con un gol anotado, mientras que, en el ataque, el nombre de Jhojan Amaya se gana en rotulo del foráneo con más goles en este 2025, con 8 goles anotados entre el apertura y el finalización.
Argentinos y estadounidense, lideran importante ranking en el fútbol de Costa Rica


















