El futbolista catracho Joseph Yeramid Rosales Erazo, gracias a su estupenda temporada en la MLS, más precisamente en el Minnesota United, parece tener todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del primer campeón de la Premier League, hablamos del Preston North End, el cual actualmente milita en la segunda división (Championship).
Con tal vez, su mejor temporada desde que salió de la Liga Nacional, Rosales, se apodero de la defensa del cuadro norteamericano, que pese alcanzar los cuartos de final en la pasada MLS, no logro el objetivo de llegar a la gran final. El cuadro ´Rojinegro´ aún tiene posibilidades de ingresar a la Liga de Campeones de la Concacaf, esperando lo que pueda pasar en los repechajes.
En cuanto, a la participación del catracho de 24 años, en 2024, el defensor disputó 30 partidos con los Loons, contribuyendo con 8 asistencias y un gol en más de 2,800 minutos de juego. Su rendimiento lo ha consolidado como uno de los jugadores más prometedores de la liga estadounidense. Así mismo, el zaguero es titular indiscutido en la selección de Honduras, la cual aspira entrar en la Copa Oro de este año.
El canterano del Independiente Chorrera, junta 165 juegos como profesional, con 7 goles anotados y 18 asistencias. Su nombre suena fuertemente para hacer parte del Preston North End, uno de los clubes más emblemáticos de Inglaterra. Fundado en 1863, el equipo tiene en su palmarés dos títulos de la FA Cup y es recordado por haber sido el primer campeón de la primera división del fútbol inglés.
Su vínculo seria como préstamo por una temporada, con una opción de compra al finalizar esta por tres años más. Ahora, solo queda esperar y confiar que todo este fichaje siga sin trabas, lo que lo pondría como el primer hondureño en Inglaterra, después de casi diez años sin que uno de nuestros legionarios no hace parte del fútbol inglés.
Más noticias de los LATINOS POR EL MUNDO
Centroamericanos en Alemania; hondureño cerca de su debut en el Borussia Dortmund