Sin Lautaro Martínez, baja por lesión, el Inter se reforzó al frente de la clasificación de la Serie A italiana, tres puntos por delante del Nápoles, entre la recaída del Milan, la exhibición del París Saint Germain en Francia, pendiente de las matemáticas para certificar su título, y la respuesta del Bayern a la presión del Leverkusen en Alemania.
El lider de la Serie A venció 2-1 al Udinese. Los goles en la primera media hora de Marko Arnautovic y Davide Frattesi, ambos con intervención como pasador de Federico DiMarco, resolvieron el choque para el vigente campeón italiano, que también es el líder, ganador de tres encuentros consecutivos once jornadas después y con una victoria de margen en la cima.
Relegado el Atalanta, tercero, hasta los nueve puntos, con dos derrotas seguidas, al Inter ya sólo lo apura el Nápoles en la lucha por la Serie A.
Entre sus titubeos recientes en la Serie A, apenas un triunfo en las siete citas anteriores, el equipo de Antoine Conte insistió en su condición de aspirante al título con una veloz victoria sobre el Milan, al que doblegó en 19 minutos, por medio de Politano y Lukaku, y con el que sufrió después hasta los instantes finales.
La parada de Alex Meret a un penalti lanzado por Santiago Giménez aplacó la primera reacción en el marcador del conjunto ‘rossonero’, que reincidió entre los vaivenes por los que surca una decepcionante campaña, apartado ya 20 puntos del liderato, pero también nueve de las posiciones de Liga de Campeones. Giménez enlaza ocho encuentros sin gol entre su club y su selección. Su última diana data del 18 de febrero ante el Feyenoord (1-1).
Sí logró un gol Luka Jovic para animar el duelo en el tramo final, entre la ambición del Milan y la resistencia del Nápoles, agobiado y encerrado en su área para retener el triunfo. El atacante serbio no acertaba sobre la portería contraria desde la última Eurocopa en Alemania en el verano de 2024.
La zona ‘Champions’ la marca el Bolonia. Suma cinco victorias seguidas en la Serie A y tan solo ha sufrido una derrota en las últimas 16 jornadas. Este sábado se impuso 0-1 en Venecia, con un gol de Riccardo Orsolini. A un punto está el Juventus, en el estreno de Igor Tudor tras la destitución de Thiago Motta. Kenan Yildiz marcó el único gol al Génova.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL