Con 3 goles anotados en la visita de New York City FC a FC Dallas, que finalizó 4-3 a favor de la escuadra visitante, el atacante costarricense Alonso Martínez encabezó una jornada de viernes donde los latinos estuvieron intratables en la Conferencia Este de la MLS.
El ariete «tico» de 26 años anotó en los minutos 22, 46 y 84, en un duelo donde su compañero argentino Maxi Moralez también repartió 2 asistencias, para lograr una calificación de 9.2 y darle el triunfo a la escuadra neoyorquina, que ahora se pone séptima en el Este, con 38 puntos.
El argentino Ramiro Enrique la «rompe» en Ohio
Columbus Crew se adelantó en casa, a través de una pena máxima del capitán uruguayo Diego Rossi, a los 64 minutos, en lo que parecía el camino a un triunfo lógico para entrar del todo en la pelea por el Supporters Shield.
Sin embargo, tres minutos después, el atacante argentino de Orlando City, Ramiro Enrique, ingresó por el colombiano Muriel y puso «patas arriba» el encuentro.
Enrique anotó un doblete en 180 segundos, a los 76 y 79 minutos, para que el club de La Florida remontara, merced a 2 asistencias del «cafetero» Iván Angulo, y el albiceleste Martín Ojeda pusó el 3-1 final a los 96 minutos del encuentro.
Estreno goleador para el guatemalteco Escobar con Montreal
Tras deslumbrar en varios juegos con Guatemala, por la Copa Oro, el extremo de 18 años Olger Escobar se ganó un lugar en el primer equipo de Montreal y hoy, tras ingresar al minuto 72, marcó su primer gol en la MLS, para darle el 3-1 final y victorioso al equipo canadiense, en la visita a New England Revolution.
Así mismo, el zaguero colombiano Fernando Álvarez, de 21 años, que estuvo a punto de irse a Lanús de Argentina, fue titular por tercer juego consecutivo con Montreal y lideró la defensa al triunfo, con un 7.2 de calificación.
Viernes redondo para los latinos en el Este
Al hat trick del costarricense Martínez, el doblete del argentino Enrique, el debut goleador del guatemalteco Escobar, el tanto del albiceleste Ojeda y la pena máxima convertida por el uruguayo Rossi, hay que sumar el gol del descuento del argentino Chancalay, para New England.
En total, 9 goles latinos en una jornada de viernes «brillante» para los nuestros, en la Conferencia Este, a la que se suman las 2 asistencias de Angulo para Orlando, las 2 de Moralez para New York y 1 del español Gil para New England, que totalizan también 5 pases de gol, con el sello latino a tope.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
















