El Bayer Leverkusen empató este domingo 2-2 con el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga de forma matemática a falta de dos jornadas para el final de la competición.
El equipo dirigido por Vicent Kompany firmó tablas el sábado frente al Leipzig y necesitaba un pinchazo del Leverkusen para conseguir su Bundesliga número 33.
El Friburgo, que pelea por terminar en puestos de Liga de Campeones, frenó al Leverkusen y el conjunto bávaro recuperó el título que perdió el curso pasado en favor de los hombres dirigidos por Xabi Alonso.
El protagonismo de Maximilian Eggestein lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Friburgo metió 1 gol.
Jonathan Tah también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Bayer Leverkusen fue importante debido a que convirtió 1 gol.
El entrenador de Friburgo, Julian Schuster, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Florian Müller en el arco; Philipp Lienhart, Max Rosenfelder, Jordy Makengo y Matthias Ginter en la línea defensiva; Maximilian Eggestein, Patrick Osterhage, Vincenzo Grifo, Ritsu Doan y Johan Manzambi en el medio; y Chukwubuike Adamu en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Xabi Alonso Olano se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Matej Kovár bajo los tres palos; Piero Hincapié, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Jeremie Frimpong y Alejandro Grimaldo en defensa; Florian Wirtz, Emiliano Buendía, Aleix García y Granit Xhaka en la mitad de cancha; y Patrik Schick en la delantera.
El partido en el estadio Europa Park Stadion fue dirigido por el árbitro Daniel Siebert.
Por la próxima fecha, Friburgo visitará a Holstein Kiel. Por otro lado, B. Leverkusen recibirá a Borussia Dortmund.
El local está en el cuarto puesto con 52 puntos, mientras que el visitante llegó a 68 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Costarricense, uno de los máximos goleadores en exótica liga europea