Asunción, 26 jun (EFE).- El Libertad, campeón del Torneo Apertura en Paraguay, deberá romper este martes la racha de derrotas que ha sufrido en casa e imponerse por más de dos tantos al Atlético Mineiro brasileño para asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la jornada de cierre del Grupo G.
El Gumarelo llega a la última fecha de la fase de grupos en el tercer puesto de la clasificación, con seis unidades, por debajo del Mineiro, que con nueve puntos escolta al líder, elParanaense (10).
En su primer careo, con motivo de la fecha inaugural de la fase de grupos, el Libertad se impuso 1-0 en su visita al Mineiro.
Esta vez, el equipo asunceno tendrá como misión revertir los malos resultados en casa, después de que cayera ante el Alianza Lima (1-2) y el Atlético Paraense (1-2), en la segunda y tercera fecha del campeonato sudamericano.
Para el compromiso del martes, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, el técnico del Libertad, el argentino Daniel Garnero, espera contar con el centrocampista Lorenzo Melgarejo, quien ha estado en proceso de recuperación de una contractura más sobrecarga muscular en la pierna derecha.
Se anticipa, por tanto, que la plantilla del Repollero estará completa.
El Mineiro viene de derrotar a domicilio al Alianza Lima (1-0), en la quinta fecha, y de imponerse como local al Paranaense (2-1), en un partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G.
Un empate o una victoria por la mínima diferencia serían suficientes para que el club Galo avance en la Libertadores.
El de Asunción sería el estreno en el presente torneo continental del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, quien el pasado 16 de junio fue anunciado como nuevo entrenador del Mineiro, en reemplazo del argentino Eduardo Coudet.
El experimentado técnico, de 74 años, exhibe en su extenso palmarés la copa del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 con Brasil y las Libertadores al frente de los clubes brasileños Palmeiras y Gremio.
El partido, previsto para las 18:00 hora local (22:00 GMT), tendrá como árbitro principal al argentino Fernando Rapallini.