Los principales dirigentes del Manchester United se reunirán este martes en Londres para decidir el futuro del entrenador Erik Ten Hag.
A la reunión, programada desde la semana pasada, asistirán Jim Ratcliffe, dueño de INEOS y del 27,7 % del club, Omar Berrada, presidente ejecutivo, Dan Ashworth, director deportivo, y Jason Wilcox, director técnico.
En ella se discutirá el futuro de Ten Hag, después de un desastroso inicio de temporada, el peor en Premier League tras nueve partidos, superando el que ya hizo el holandés la temporada pasada. Los ‘Diablos Rojos’, tras siete partidos, son decimocuartos con ocho puntos, más cerca del descenso que de la Champions League.
En Europa, la historia no mejora y han sumado dos empates, ante Twente y Oporto en la Europa League. Los empates logrados ante Oporto, en el último minuto, y el Aston Villa, pueden haber salvado la cabeza de Ten Hag, aunque el holandés sigue siendo el favorito en las casas de apuestas para ser el primer entrenador despedido, seguido de cerca por Gary O’Neill, que tiene al Wolverhampton Wanderers colista.
Preguntado hace días en la cadena británica BBC, Ratcliffe aseguró que no es su decisión lo que ocurra con Ten Hag.
«Es cuestión del equipo que maneja el Manchester United, que es el que tiene que decidir cómo llevar el club en diferentes aspectos. Pero este equipo solo ha estado junto desde junio o julio».
Ten Hag tiene contrato hasta junio de 2026, después de ser renovado una temporada más este verano. En caso de querer echar al técnico, el United tendrá que abonarle un finiquito alrededor de los 16 millones de libras.
Su sustituto a corto plazo podría ser su asistente, Ruud Van Nistelrooy, que llegó al club este verano. El que fuera delantero del United tiene experiencia como asistente de Guus Hiddink en la selección holandesa, además de haber ganado dos títulos en una temporada con el PSV Eindhoven.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO