El futbolista argentino con nacionalidad italiana Mateo Retegui se convierte en el refuerzo de verano más efectivo en Europa; sus números lo llevan a la punta de la lista luego de llegar al Atalanta en el 2024.
Con un traspaso desde Genoa al equipo italiano, el argentino Retegui firmó un contrato desde agosto del año pasado hasta el año 2028 por un valos de mercado de 28 millones de euros, aunque con su rendimiento, su valor aumentó y ahora ronda los 35 millones de euros.
En la temporada 24/25, el rendimiento del argentino ha sido sobresaliente, marcando 20 goles en 22 partidos y consolidándose como el máximo goleador de la Serie A, además ha aportado con 3 asistencias en este mismo torneo. Su actuación más destacada llegó en la fecha 24, cuando anotó un póker de goles en la victoria 5-0 contra el Hellas Verona, lo que le permitió afianzarse como líder de la tabla de goleadores. En la Champions League también sobresalió al marcando 3 goles, y en la Copa Italia brindó 1 asistencia.
El desempeño del argentino sobre el terreno de juego han sido una clave crucial para ganarse un puesto como titular en la plantilla del equipo para la mayoría de ocasiones que el equipo de presenta.
Y es que sus números no son de sorprenderse, pues desde su participación en Genoa, el argentino ya venía dando pistas de sus habilidades. En el Genoa anotó 15 goles en 32 partidos. Su capacidad para marcar goles decisivos, su velocidad y su gran rendimiento en momentos clave fueron fundamentales para el equipo. Uno de sus goles más memorables fue el espectacular tanto contra el Nápoli, cuando abrió el marcador con una chilena a los 36 minutos de la primera parte, un gol que quedará en la memoria de los aficionados.
Ahora, se espera que el argentino siga rindiendo frutos y aportando al rendimiento de Atalanta, cumpliendo con los propósitos del equipo italiano para esta temporada y las que puedan aprovechar juntos.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
Síganos en INSTAGRAM
Rigoberto Rivas, el hondureño que se siente cómodo en Turquía