Luego de su discutida llegada a Nacional de Medellín en agosto del presente año, el estratega mexicano ha demostrado con buen fútbol y equilibrio que su equipo es uno de los candidatos para disputar las finales de liga y copa en el país cafetero.
Efraín Juárez fue anunciado como DT de Atlético Nacional tras la salida del uruguayo Pablo Repetto, entrenador que no pudo encontrar un buen juego con el equipo colombiano, situación que le costó su puesto.
Sin experiencia como entrenador principal, Juárez causó polémica en Colombia ya que llegaba a uno de los equipos más grandes del país, situación que lo puso bajo la lupa desde el inicio de su gestión.
Con buenos resultados y sobre todo buen fútbol, el estratega mexicano ha demostrado de lo que está hecho y ha dejado bien en claro sus aspiraciones con el conjunto verde de Antioquia.
Bajo su mando, Nacional ha disputado 12 partidos, obteniendo ocho victorias, dos empates y dos derrotas, siendo sobresaliente su rendimiento y sobre todo, la evolución del equipo, demostrando el buen juego que caracteriza al equipo colombiano.
La más reciente victoria fue en el clásico de la ciudad frente a Medellín. Los dirigidos por Juárez sacaron ventaja en la serie por las semifinales de la copa local 2-0, esperando por el partido de vuelta donde esperan poder mantener la ventaja.
Efraín Juárez, el mexicano que va por todo el Colombia
Además de tener ventaja y estar cerca de jugar la final de la copa, el DT mantiene un excelente rendimiento en la liga, ubicándose en la cuarta posición con 29 puntos y la clasificación asegurada para los cuadrangulares finales.
La próxima prueba para el mexicano será frente a Independiente Santa Fe, rival que está tercero en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, siendo este un duelo directo por la búsqueda de ser cabeza de serie en el fútbol de Colombia.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA