El canterano del Pachuca, tras brillar en el Napoli de Italia, tiene sentenciada la Eredivise con PSV, consiguiendo de esta manera su cuarto titulo en el viejo continente. Lozano, con 30 partidos disputados en la temporada, con un total de siete goles y cuatro asistencias es uno de los hombres más desequilibrantes en el cuadro Rojo y Blanco, que consigue superar los 100 goles en la Liga.
El fútbol de los países bajos, es uno de los lugares predilectos para los jugadores mexicanos, vemos el caso en esta temporada del PSV, que consigue su título 25 de liga, rompiendo una sequia de seis años sin conseguir la Erevidise. De igual manera, en la Copa de este país, el Feyenoord, con la figura del azteca Santiago Giménez, se alza con el trofeo, lo que resume que los dos torneos más importantes fueron conquistados por mexicanos.
El conjunto de PSV, finaliza la liga con una diferencia de 10 puntos con su principal perseguidor, arrasando a nivel local y superando los 105 tantos en una misma temporada, todo un récord para la liga en los últimos diez años. Ahora, solo queda esperar la fiesta de celebración y tratar de conservar su nomina completa para el duro desafío de la próxima UEFA Champions League.
Pasando a nuestro protagonista, el Chucky es una de las figuras del equipo, alternando con la titularidad y el banco de suplentes, siendo uno de los hombres más destacados cuando le dan la oportunidad al extremo de 28 años. Sus 3627 minutos disputados en esta temporada, hacen ver la gran confianza que le tienen al mexicano, recordando que el ex Pachuca, atraviesa su segunda etapa con el equipo neerlandés.
Con tres mundiales con su selección y un referente para el fútbol mexicano, Lozano tiene asegurado su cuarto título en Europa, tras conseguir la Serie A y la Copa Italia con Napoli, además de repetir la Erevidise con PSV, trofeo que ya levanto en la campaña 2017/2018. Sin duda, Hirvnig, se convierte en uno de los mejores jugadores aztecas que han toca suelo europeo.
Otros mexicanos, que fueron campeones en el viejo continente son; Hugo Sánchez en Real Madrid, Nery Castillo en Grecia, Rafael Márquez en Barcelona, Pavel Pardo y Ricardo Osorio en Alemania, El “Chicharito” Hernández en Inglaterra, mismo caso, de Jesús Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes en Portugal, en tanto que, Héctor Moreno y Santiago Giménez se han consagrado igualmente en los Países Bajos.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Colombia, el país sudamericano que más aporta jugadores a El Salvador