El defensor azteca Jorge Eduardo Sánchez, al servicio del Oporto, vuelve a ser tenido en cuenta por el entrenador Sérgio Conceição, sumando minutos en los tres frentes en los cuales esta vivo el conjunto portugués. En esta temporada. Sánchez de 26 años suma 17 partidos como titular, sumando todas las competencias.
Uno, de los equipos más importantes en el viejo continente sueña en conseguir un titulo al final de esta temporada. El cuadro Azul y Blanco, se encuentra en los tres primeros lugares en la liga, aun con chances de alzarse con el trofeo, ad portas de jugar la semifinal de la Copa de Portugal y en octavos de final de UEFA Champions League, donde enfrentará al Arsenal de Inglaterra.
El rendimiento del mexicano Jorge Sánchez en los Dragones, ha venido de menos a más, tras un inicio de temporada donde estuvo relegado, con pocos minutos y en algunos casos, hablando de una posible salida, en el pasado mercado de invierno. El canterano del Santos Laguna, alcanzó su primera asistencia, en la reciente goleada de su equipo (5-0) ante el rival de casa, Benfica.
Sánchez, en su posición de lateral derecho ha sido fundamental en el andar del cuadro portugués, que con solo 17 goles en contra, es la escuadra menos goleada del campeonato local. Siendo convocado en los últimos cuatro partidos, el latino parece recuperar su jerarquía, esa que le hizo destacar en el Ajax de los Países Bajos, donde debutó a nivel internacional.
Otros extranjeros que encontramos en Oporto, son los brasileños Wendell, Otavio, Eduardo Gabriel, Wenderson Galeano, y Evanilson, quien es el goleador del club, con 23 tantos en esta temporada. A su vez, el argentino Alan Varela y el canadiense Stephen Eustaquio, quienes juntan entre los dos más de 50 encuentros oficiales en este semestre, siendo piezas indispensables en el juego ofensivo de los “Dragones”.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Sudamericanos, consiguen salvar la categoría y se acercan al liderato en El Salvador