Seattle Sounders venció en casa por 4-2 al Minnesota United por el segundo duelo de su serie al mejor de tres en los MLS Playoffs. Los latinos desempeñaron un rol clave en el triunfo que mantiene con vida al cuadro de Washington en su camino rumbo a un anhelado doblete, siguiendo el título de la Leagues Cup.
El mexicano Obed Vargas, reconocido como el mejor Sub-21 de la liga esta temporada, marcó doblete y reafirmando su papel protagónico en la mitad de la cancha después de su participación en el Mundial Sub-20. Por su parte, el estadounidense-colombiano Jesús Ferreira se reportó con dos asistencias.
Seattle Sounders, con vida en los Playoffs gracias a un mexicano y un estadounidense de origen colombiano
Seattle formó con cinco latinos, anteponiéndose a la lesión del argentino Pedro de la Vega. En defensa se ubicaron el colombiano Yéimar Gómez Andrade y el salvadoreño Álex Roldán. En la zona medular el estadounidense-salvadoreño acompañó al mexicano Vargas. En frente de ataque se situó el delantero de sangre colombiana Ferreira.
A los ocho minutos, los ‘Sounders’ se pusieron en ventaja gracias a un remate de media distancia de Obed Vargas. Poco después, el estadounidense-colombiano Ferreira se conectó con Jordan Morris dentro del área para marcar el 2-0.
Antes del descanso, Seattle sumó uno más a la cuenta después de una buena seguidilla de pases, en la que también participaron Vargas y C. Roldán antes de que Jesús Ferreira dejase en una muy buena posición de gol a Dan Musovski.
Minnesota de los argentinos Nicolás Romero y Joaquín Pereyra, el colombiano Jefferson Díaz y el hondureño Joseph Rosales no encontraba respuestas. Los latinos no tuvieron un buen partido y todos fueron sustituidos, salvo Pereyra, quien participó en la jugada del segundo gol de descuento que marcó la visita antes del pitazo final del primer tiempo. En el complemento ingresó el panameño Carlos Harvey.
Siga el rendimiento de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Seattle pasó la zozobra y le dio manejo al partido hasta que al 86′ Vargas liquidó el encuentro, nuevamente, después de una larga y profunda posesión del cuadro local que encontró el 4-2 con otro remate del mexicano desde la media luna.
El guyanés Osaze de Rosario y el estadounidense-mexicano Danny Leyva se sumaron para el cuadro ganador en la segunda etapa.
Vea más noticias de latinos en la MLS





















