Los Rayados del Monterrey del central español Sergio Ramos se jugarán este domingo su pase a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano al recibir a los Tuzos del Pachuca en la repesca.
La liga del país dio a conocer este lunes los horarios del repechaje en una publicación en su cuenta de X, en la que revelaron que el partido entre Rayados y Tuzos se disputará en el Estadio BBVA de Monterrey a las 19.30 hora local (01.30 GMT).
El ganador se clasificará a los cuartos de final, en los que se enfrentará en una serie de dos partidos al tricampeón América.
El perdedor tendrá otra oportunidad de acceder a la ronda de los ocho mejores, ya que se medirá en otro partido al vencedor entre el Juárez y los Pumas UNAM, encuentro de la repesca que se llevará a cabo antes ese domingo, a las 17.00 hora local (23.00 GMT).
La repesca la disputan los posicionados en la fase regular del séptimo al décimo lugar; los ganadores completarán a los dos equipos restantes para definir las series de cuartos de final.
El Toluca, primero; el América, segundo; el Cruz Azul, tercero; los Tigres UANL, cuartos; el Necaxa, quinto, y el León, sexto, fueron los dueños de los boletos directos a los cuartos.
Los Rayados, dirigidos por el entrenador argentino Martín Demichelis, terminaron séptimos de la fase regular del Clausura, lo que les permitió recibir el encuentro ante el Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.
A pesar de contar con una de las cuatro plantillas más valiosas del campeonato, el Monterrey de Demichelis fue incapaz de amarrar uno de los seis billetes directos a la fase de los ocho mejores.
Fue un certamen difícil para los Rayados, con polémicas fuera de la cancha como la lesión del centrocampista español Sergio Canales, quien pateó una puerta de cristal dentro de las instalaciones del equipo luego de haber discutido con Demichelis al final de un entrenamiento.
Por esto, Canales, el motor ofensivo del equipo, se perdió los últimos cuatro partidos, debido a una lesión que le provocó la patada.
Ahora deberán derrota a unos Tuzos, que sin tantos reflectores logró, con una joven plantilla, terminar octavo, liderado por el venezolano Salomón Rondón y el brasileño John Kennedy.
Mientras que el partido entre Juárez, noveno, y los Pumas, décimos, enfrentará a dos clubes con realidades distintas. Los fronterizos lograron su segunda clasificación a una repesca y los Pumas han venido de más a menos en la gestión de Efraín Juárez.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Joya costarricense, vuelve al ruedo europeo tras una larga ausencia