Concacaf Champions Cup: el mexicano Jesús Corona frena al Xelajú del ecuatoriano Joffre Escobar
Monterrey rescata un empate agónico en Guatemala
El Monterrey mexicano evitó la derrota este miércoles al empatar 1-1 ante el Xelajú en Guatemala, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. El tanto del empate llegó en tiempo añadido gracias a un golazo del atacante mexicano Jesús Corona, quien sacó un potente disparo desde fuera del área cuando el conjunto local ya saboreaba la victoria.
El equipo guatemalteco se había adelantado a los 84 minutos con un gol del delantero ecuatoriano Joffre Escobar, tras un contragolpe bien ejecutado que sorprendió a la defensa visitante y venció al guardameta uruguayo Santiago Mele. La anotación desató la euforia de los más de 7.000 aficionados presentes en el estadio Cementos Progreso.
El encuentro se disputó en cancha sintética y mostró a un Monterrey incómodo durante gran parte del juego, con pocas ocasiones claras bajo la dirección técnica del español Dominic Torrent, quien además optó por no alinear a varios titulares habituales. Xelajú, subcampeón de Centroamérica, apostó por un planteamiento defensivo que funcionó casi todo el partido.
Con este resultado, la serie quedó completamente abierta y se definirá el próximo 11 de febrero en territorio mexicano. Ambos clubes revivieron así su antecedente en la Concacaf de 2013, cuando Monterrey eliminó al conjunto guatemalteco en cuartos de final.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














