Con un gol agónico de Mathías Vázquez, el Motagua de Honduras dio un golpe importante al derrotar 0-1 al Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. El tanto llegó en tiempo de reposición y premió al conjunto visitante, que fue superior durante gran parte del encuentro disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.
El dominio hondureño y la expulsión temprana
La expulsión de Ronald Matarrita al minuto 15 condicionó el juego para los locales, obligándolos a retroceder líneas y proteger su arco. Desde ese momento, el Motagua generó las mejores ocasiones, aunque no estuvo fino en la definición frente al portero uruguayo Washington Ortega, quien sostuvo al Alajuelense con varias atajadas.
Figura argentina y héroe de último minuto
En el segundo tiempo, el argentino Rodrigo Gómez tomó el mando del ataque de los hondureños y estuvo cerca de marcar, acompañado por llegadas de Denis Meléndez. Sin embargo, cuando el empate parecía inevitable, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Mathías Vázquez, que había ingresado en la recta final y terminó convirtiéndose en héroe de la noche.
El duelo de vuelta se disputará el 30 de septiembre en el estadio José de la Paz Herrera Uclés de Tegucigalpa, donde Motagua buscará sellar su clasificación a semifinales y Alajuelense intentará revertir el marcador en su casa rival.
Redacción Latingoles
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA





















