Motagua, de Honduras, y Cincinnati, de Estados Unidos, iniciarán este miércoles su andadura en la Copa de Campeones de la Concacaf con el partido de ida que se jugará en Tegucigalpa, entre dos clubes que por primera vez se enfrentarán en el torneo regional.
El equipo hondureño llega al juego contra el Cincinnati tras perder el sábado el clásico nacional con el Olimpia, correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura.
Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua, vigente campeón hondureño, es tercero en el Clausura con once puntos.
Motagua tiene entre sus principales figuras a los delanteros argentinos Rodrigo Auzmendi y Diego Ledesma, este último recién incorporado al club.
El Cincinnati llegó el lunes a Tegucigalpa para el juego contra Motagua, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, y este martes conocerá la cancha del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en la capital hondureña.
En el equipo estadounidense sobresalen los delanteros Kevin Denkey, togolés, y Yuya Kubo, japonés, y el centrocampista brasileño Evander da Silva Ferreira.
El partido de vuelta se disputará el 26 de febrero en Cincinnati.
Probables alineaciones:
Motagua: Jonathan Rougier; Sebastián Cardozo, Giancarlo Sacaza, Cristopher Meléndez, Riki Zapata; Óscar Discua, Marcelo Santos, Walter Martínez, Yeison Mejía; Carlos Mejía y Rodrigo Auzmendi.
Entrenador: Diego Vázquez.
Cincinnati: Roman Celentano; Alvas Powell, Miles Robinson, Gilberto Flores, DeAndre Yedlin; Pavel Bucha, Obinna Nwobodo, Tah Anunga, Gerardo Valenzuela; Kévin Denkey y Yuya Kubo.
Entrenador: Pat Noonan.
Árbitro: Bryan López (guatemalteco).
Estadio: Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.
Hora: 21:00 local (03:00 GMT).
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Figura hondureña, pasa desapercibido y es colero en Colombia