A poco menos de cinco meses para que dé comienzo la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en Norteamérica de forma conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, múltiples latinos que militan en el fútbol de esta parte del planeta, en la Major League Soccer (MLS), le apuntan a defender las camisetas de sus selecciones nacional en uno de los eventos deportivos más importantes de todos.
Los argentinos Messi y de Paul del Inter Miami por el bicampeonato
De la mano del entrenador Lionel Scaloni y con dos jugadores del plantel actual del Inter Miami, campeón vigente de la MLS, como piezas clave de la columna vertebral del equipo, Argentina busca repetir el título de la Copa del Mundo en el que se presume que será el último baile de Lionel Messi en compañía de Rodrigo de Paul.
Inter Miami ya es el segundo equipo en el que Messi ha disputado más partidos en su carrera, por detrás del FC Barcelona pero adelantando al París Saint-Germain. El astro de 38 años, quien cumpliría 39 durante el Mundial, se mantiene activo y al máximo nivel en Estados Unidos, donde registra 77 goles y 44 asistencias en 88 cotejos con las ‘Garzas’.
Fue el MVP de la MLS por segundo año consecutivo, ganó la Bota de Oro y a nivel colectivo sumó un título de liga a la Leagues Cup y el Supporters’ Shield que ya había conseguido previamente. En 2025, Messi hizo 43 goles y 26 asistencias en 49 juegos con su club, que fue subcampeón de la Leagues Cup, semifinalista de la Copa de Campeones de la Concacaf y avanzó a octavos de final del Mundial de Clubes. De Paul, quien se sumó a mitad de temporada, jugó 23 encuentros, marcó dos goles y dio siete asistencias.
Cabe mencionar que, con 115 goles en 196 apariciones, ‘Leo’ es el máximo goleador en la historia del seleccionado argentino.














