La penúltima fecha FIFA de 2025 se presenta decisiva para varias selecciones de todas las confederaciones que buscan sellar su boleto al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. Hasta el momento, ya están confirmadas las tres naciones anfitrionas, junto a potencias de Asia, Sudamérica, África y Oceanía, pero aún quedan 30 cupos por definirse.
Sudamérica y Asia ya tienen protagonistas definidos
En la Conmebol, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia y Paraguay ya aseguraron su clasificación, reafirmando el dominio sudamericano en las eliminatorias. En Asia, los boletos ya están en manos de Japón, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Irán y Australia, mientras que en la actual ventana se juegan su pase Catar, Arabia Saudí, Irak, Omán, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.
Europa y África definen a sus nuevos invitados
El Viejo Continente vive una jornada intensa con selecciones como Francia, España, Portugal, Inglaterra y Croacia muy cerca de asegurar su clasificación. En África, naciones como Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Ghana y Senegal podrían sellar su pase si los resultados los acompañan, mientras la lucha sigue abierta entre gigantes como Nigeria, Camerún y Marruecos.
CONCACAF busca nuevos representantes
En Norte y Centroamérica, Honduras y Jamaica son las selecciones más cercanas a unirse a las ya clasificadas México, Canadá y Estados Unidos. Para conseguirlo, los catrachos deben vencer a Costa Rica y Haití, mientras los jamaiquinos dependen de sus triunfos ante Curazao y Bermudas. Con el Mundial de 2026 cada vez más cerca, la “ventana de octubre” puede marcar el destino de muchas naciones que sueñan con la gran cita.
Redacción Latingoles.
Siguenos en FACEBOOK





















