Mundial Sub-17 2025: Alemania defenderá el título ante una histórica participación con 48 selecciones y presencia de Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile
El Mundial Sub-17 masculino de 2025 será una edición sin precedentes. Por primera vez en la historia, 48 selecciones disputarán el torneo, que se celebrará en Catar del 3 al 27 de noviembre. Alemania llega como vigente campeona y el país anfitrión acogerá esta cita juvenil cada año hasta 2029, consolidándose como epicentro global del deporte tras albergar también la Fórmula 1, torneos de tenis y el Mundial de Fútbol de 2022 ganado por Argentina.
Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile lideran la representación latinoamericana
Sudamérica y la Concacaf tendrán fuerte presencia con selecciones de Colombia, Argentina, Brasil, México, Chile, Honduras, Venezuela, Paraguay, Panamá y El Salvador, entre otras. En total, la competición reunirá a 9 países de Asia, 10 de África, 8 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, 7 de Sudamérica, 3 de Oceanía y 11 de Europa. Alemania compartirá el Grupo G con la selección colombiana, Corea del Norte y El Salvador, mientras que Francia integrará el Grupo K junto a Chile, Canadá y Uganda.
Desde su primera edición en 1985, solo diez naciones han conquistado este título juvenil. Nigeria domina el palmarés con cinco coronas, seguida por Brasil con cuatro. Ghana, México, Alemania, Francia, la desaparecida Unión Soviética, Arabia Saudí, Suiza e Inglaterra completan la lista de campeones. África se mantiene como el continente más exitoso, mientras que España continúa siendo la selección con más subcampeonatos.
Un semillero de futuras estrellas
El Mundial Sub-17 ha sido la cuna de grandes figuras del fútbol como Ronaldinho, Neymar Jr, Francesco Totti, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Luis Figo. En esta edición, el Balón de Oro del torneo volverá a reconocer al mejor talento joven, siguiendo la línea de figuras premiadas como Cesc Fàbregas, Toni Kroos, Phil Foden y Paris Brunner. Los 48 equipos disputarán un total de 104 partidos en ocho estadios del moderno complejo Aspire Zone de Al Rayyan, con la final programada en el Estadio Internacional Khalifa, con capacidad para más de 45.000 espectadores.
Redacción Latingoles
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO


















