Un joven atacante ecuatoriano se une a Vancouver Whitecaps, el subcampeón de la MLS Cup y la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, que busca su revancha este año. Su nombre es Bruno Caicedo.
Se desempeña como extremo izquierdo, a perfil cambiado, puesto que es diestro. Tiene 21 años y los cumplió hace muy poco: para ser exactos, el jueves 15 de enero.
Procedente del Barcelona SC de Guayaquil, Caicedo es internacional con la selección ecuatoriana Sub-20, con la que jugó cuatro partidos.
El año anterior jugó a préstamo en el Orense SC, que cayó en la fase nacional de la Copa CONMEBOL Sudamericana y finalizó en la quinta posición de la Liga Pro. Caicedo disputó 31 partidos por todas las competencias; marcó tres goles y dio tres asistencias.
En 2024 también fue cedido al Cumbayá FC, donde hizo su primer gol como profesional y el único aquel año en 22 compromisos. El extremo integró las categorías juveniles del Barcelona SC y del Flamengo de Brasil.
Si bien, el ‘Ídolo del Ecuador’ no contó con los servicios de Bruno Caicedo en el terreno de juego, obtuvo una importante suma monetaria por su talentoso juvenil, valorado en un millón de dólares, aproximadamente, por la plataforma especializada, Transfermarkt.
Vancouver Whitecaps desembolsó unos 1,3 millones de dólares por el ecuatoriano, que ocupará una plaza de Iniciativa Sub-22 dentro del plantel de la franquicia canadiense. Caicedo firmó hasta la campaña 2028-29 con su nuevo equipo, que conserva una opción de renovación por una temporada más.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Vancouver recuerda al ecuatoriano Pedro Vite y apuesta con firmeza por el talento joven sudamericano
La escuadra canadiense invierte nuevamente por un ecuatoriano que milita en la liga de su país. Esto ya había sucedido en 2021 con Pedro Vite, volante ofensivo del Independiente del Valle quien se unió a los ‘Whitecaps’ por unos 2,5 millones de dólares.
Vite se ganó un lugar progresivamente en el ataque de Vancouver a lo largo de cuatro temporadas, en las que alzó cuatro Canadian Championships. Disputó un total de 140 partidos por todas las competencias, con un registro de 15 goles y nueve asistencias.
Su rendimiento en la MLS le permitió debutar en la selección absoluta de Ecuador en junio de 2023; ha hecho 14 apariciones con ‘La Tri’ y ha marcado un gol.
Durante su último semestre en Canadá, la primera mitad del 2025, fue pieza clave en la campaña histórica de los ‘Whitecaps’, subcampeones de la Copa de Campeones de la Concacaf, con un gol y dos asistencias en nueve partidos jugados en el torneo. Luego, Vancouver lo vendió por 4,5 millones de dólares a los Pumas UNAM de México.
La franquicia campeona de la Conferencia Oeste en los MLS Playoffs apuesta de esta forma por un talento ecuatoriano para su frente ofensivo, que se suma a otros prometedores sudamericanos como el uruguayo Mathías Laborda, el colombiano Édier Ocampo o el peruano Kenji Cabrera.


















