El portero Thomas Dahne (Holstein Kiel); los defensas Dejan Huijsen (Bournemouth), Florián Lejeune (Rayo Vallecano) y Murillo (Nottingham Forest); los centrocampistas Antony (Betis), Michael Olise (Bayern Múnich), Arda Güler (Real Madrid), Giacomo Raspadori (Nápoles) y Nicolás Pépé (Villarreal); y los delanteros Yusuf Poulsen (Leipzig) y Serhou Guirassy (Borussia Dortmund) componen el once más decisivo de la última jornada en las cinco grandes ligas europeas.

– PORTERO (1):
Thomas Dahne (ALE/Holstein Kiel): 27 tiros, 10 a portería, con un promedio de más tres goles esperados, registró el Augsburgo sobre la portería de Thomas Dahne, el guardameta de 31 años del Holstein Kiel, que sólo concedió un gol en el triunfo de su equipo por 1-3 para mantener la fe en la permanencia. Sus dos victorias seguidas lo sitúan a seis puntos de la salvación con seis por jugarse y una diferencia general de goles nueve tantos peor que el Hoffenheim. La promoción, ocupada por el Heidenheim, está a un punto.
– DEFENSAS (3):
Dejan Huijsen (ESP/Bournemouth): Promesa de la selección española, el central de 20 años es una realidad indiscutible en el Bournemouth de Andoni Iraola, que insiste en sus opciones europeas con un triunfo de prestigio por 1-2 ante el Arsenal en el estadio Emirates. Huijsen inició la remontada con el 1-1 en el minuto 67. Su tercer gol del curso en 39 choques, los últimos 25 como titular fijo.
Florián Lejeune (FRA/Rayo Vallecano): En el minuto 7, el central cabeceó el saque de esquina y dio el triunfo al Rayo Vallecano frente al Getafe (1-0). Una victoria y un argumento para creer aún más en que la clasificación europea todavía es posible. Si único gol del presente curso supone tres puntos que reactivan al conjunto franjirrojo en la competencia por jugar la Liga Conferencia e incluso la Liga Europa.
Murillo (BRA/Nottingham Forest): En plena competencia por la Liga de Campeones, relegado el Nottingham Forest a la sexta plaza con una sola victoria en las últimas cinco jornadas cuando estaba afianzado en la tercera posición, el gol con el que el central brasileño igualó frente al Crystal Palace (1-1) tiene un gran valor para su equipo, a dos puntos de la quinta posición del Chelsea y de la cuarta del Newcastle.
– CENTROCAMPISTAS (5):
Antony (BRA/Betis): Empatado el partido por el argentino Giovanni Lo Celso en el minuto 85, en el 95 surgió el extremo brasileño para culminar la remontada del Betis contra el Espanyol (1-2). Su parábola con la zurda fue extraordinaria, directa a la escuadra de la portería de Joan García en la competencia por jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada. Desde su cesión desde Mánchester, ha marcado siete tantos en 20 partidos. También dio otros cuatro.
Michael Olise (FRA/Bayern Múnich): La primera temporada de Michael Olise en el Bayern Múnich ha sido imponente. Un anuncio de la dimensión del futbolista, que a sus 23 años ha marcado 15 goles y ha dado 16 asistencias con el conjunto bávaro, campeón de la Bundesliga. En el 3-3 ante el Leipzig, él provocó la remontada con el 2-0 en contra. Fue decisivo. Marcó un gol, dio otro, estrelló un palo y desbordó a la defensa rival.
Arda Güler (TUR/Real Madrid): Partido a partido, el centrocampista turco del Real Madrid se gana un sitio. Titular frente al Celta en el Santiago Bernabéu, anotó el 1-0 a la media hora y dio el 3-0 a Kylian Mbappé al inicio de la segunda parte; indispensable para el cuarto triunfo liguero seguido del equipo blanco rumbo al Clásico contra el Barcelona, a cuatro puntos de distancia a falta de cuatro jornadas.
Giacomo Raspadori (ITA/Nápoles): Minuto 23 de partido. 0-0 con el Lecce. Falta un metro más allá del borde del área a favor del Nápoles. Primero conversó con McTominay, después se prepararon los dos en torno al balón. El escocés pasó de largo, Raspadori se tomó su tiempo, sin apenas carrera, para un derechazo ganador (0-1) para el líder de la Serie A, que sumó su cuatro triunfo seguido y que sostiene su renta de tres puntos sobre el Inter.
Nicolás Pépé (ICO/Villarreal): Hace seis años, el Arsenal pagó 80 millones de euros por él. El pasado verano llegó al Villarreal como agente libre. En los dos últimos encuentros de su equipo, ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. El tanto, de cabeza, y dos pases decisivos corresponden al 4-2 con el que derribó a Osasuna en la última jornada de LaLiga, para insistir en que va muy en serio a por las plazas de la Liga de Campeones.
– DELANTEROS (2):
Yusuf Poulsen (SUI/Leipzig): Dos segundos por encima del tiempo añadido establecido por el árbitro, ya en el 94, Poulsen apareció para aplazar el alirón del Bayern Múnich y dar vida aún por Europa al Leipzig, que ganaba por 2-0 al descanso. El duelo terminó 3-3. El Bayern no fue campeón el sábado, pero sí el domingo, con el 2-2 del Bayer Leverkusen frente al Friburgo.
Serhou Guirassy (GUI/Borussia Dortmund): Ya suma 32 goles en esta temporada para el Borussia Dortmund, 19 de ellos en la Bundesliga y siete en los últimos cuatro encuentros entre todas las competiciones, dentro de la reacción de su equipo, que se siente ya con opciones reales de lograr la clasificación para la Liga de Campeones, a un punto de la cuarta plaza del Friburgo a falta de dos jornadas.
El portero costarricense Keylor Navas, no cumple con el objetivo en Argentina