Lisboa, 28 ene (EFE).- El Oporto venció hoy al Farense (1-3) con un doblete del delantero brasileño Evanilson y un gol del medio argentino Alan Varela en la décima novena jornada de la Liga de Portugal.
De esta manera, el brasileño Evanilson continúa con su racha goleadora, con siete goles en los últimos cuatro encuentros con el Oporto.
El partido se puso a favor del Oporto en la primera mitad, que concluyó con ventaja de 2-0 para los ‘dragones’, aunque en la segunda parte los de Faro redujeron diferencias desde los once metros gracias al gol que anotó el delantero brasileño Bruno Duarte.
Evanilson, en el minuto 76, devolvió la tranquilidad a los visitantes con el 1-3 definitivo.
Llama la atención como en este partido jugaron de inicio Nico González (ex de FC Barcelona) y Mattheus Oliveira, hijos de Fran y Bebeto, respectivamente, que jugaron juntos en los años gloriosos del Deportivo de la Coruña.
Precisamente, Mattheus tuvo en sus botas el uno a cero para el Farense, si en el minuto 33 hubiera anotado el penalti que falló.
El partido también sirvió para que regresara a los terrenos de juego, tras una larga lesión, el colombiano del Farense Jhon Velásquez, que no jugaba desde finales de 2022 y que se llevó una sonora ovación al saltar al césped.
Con esta victoria, el Oporto es tercefo con 44 puntos, uno menos que el Benfica y se sitúa a dos del líder, el Sporting, que este lunes se enfrentarán al Estrela da Amadora y al Casa Pia, respectivamente.
La 19ª jornada comenzó con una dura derrota del Boavista capitaneado por el colombiano Seba Pérez, que cayó por 1-4 ante el Portimonense, y con el triunfo del Moreirense por 1-0 sobre el Famalicão del venezolano Jhonder Cádiz..
Síganos en FACEBOOK