El Oporto volvió a tropezar en la Liga portuguesa y empató a cero este sábado en su visita al Casa Pia, un resultado que le aleja aún más del líder Benfica y le relega a la tercera plaza.
Los «dragones» empezaron la primera parte más fuertes, pero nunca consiguieron crear situaciones de peligro ante un Casa Pia bien ordenado defensivamente.
La situación se complicó para el equipo local cerca del descanso, cuando el lateral brasileño Lucas Soares fue expulsado, con lo que se vio obligado a disputar la segunda parte con un elemento menos sobre el césped.
Contra 10, el Oporto apenas salió del campo contrario, pero todas las buenas ocasiones fueron evitadas por un excelente despliegue defensivo del Casa Pia y paradas cruciales de su portero, el portugués Ricardo Batista.
Con este resultado, el equipo blanquiazul se sitúa a siete puntos del líder, el Benfica, y cae al tercer puesto, a uno del Braga.
El Casa Pia, que esta temporada regresó a la máxima categoría portuguesa después de 83 años, se mantiene quinto, a un punto del Sporting de Portugal, que juega este domingo en casa del Marítimo.