El Oporto y el Cruz Azul han llegado a un acuerdo por el que el club mexicano ha recibido 3,5 millones de dólares para zanjar el polémico fichaje del técnico argentino Martín Anselmi por parte del equipo del norte de Portugal.
Una fuente de la agencia de representación del entrenador confirmó a EFE el acuerdo este viernes.
Ambos clubes han negociado en los últimos días y han alcanzado un arreglo por una cantidad similar a la propuesta puesta sobre la mesa por el Oporto a finales de enero, que era de 3 millones de dólares, pese a que el Cruz Azul demandó al club luso y a Anselmi ante la FIFA.
El pasado enero, días antes de que Martín Anselmi fichara por el Oporto, el Cruz Azul denunció en un comunicado que no existía «evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo» y que el Oporto «tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno».
Anselmi aseguró en su presentación en Portugal que los responsables del conjunto de Ciudad de México le prometieron que lo «dejarían salir, negociaron con el Oporto y aceptaron una propuesta del club».
«Cuando todo estuvo acordado, cambiaron posiciones», dijo el argentino aquel día.
Martín Anselmi, de 39 años, rubricó el pasado enero un contrato hasta 2027 con el Oporto, sustituyendo al destituido Vítor Bruno.
Suma siete victorias, tres empates y tres derrotas con los blanquiazules, que ocupan la tercera plaza de la Liga de Portugal a falta de dos jornadas.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Brandon Aguilera, el centroamericano con mayor presencia en Portugal